Arrancará Municipio de Saltillo en esta semana la Ruta de la Salud

Anuncia alcalde Manolo Jiménez la ‘Ruta de la Salud’ que trasladará gratis a personal de hospitales de la ciudad desde diversos puntos *(José Torres | El Heraldo)*

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, April 28, 2020

Ofrecerán transporte gratuito a personal médico y de enfermería que labora en hospitales COVID

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que en esta semana se pondrá en funcionamiento la Ruta de la Salud, que consiste en un programa de transporte gratuito para el traslado de personal médico y de enfermería que presta sus servicios en los hospitales COVID de Saltillo.

En entrevista, el edil señaló que a través de este programa se busca apoyar a los profesionales de la salud que se encuentran en la línea de batalla contra esta pandemia, cuyo esfuerzo dijo, es fundamental para proteger la salud de la población.

Señaló que esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Municipal del Transporte, y que en las rutas mediante las cuales se ofrecerá el servicio a estos profesionales de la salud operarán las unidades que se encuentran detenidas por la disminución del pasaje en esta capital debido a las medidas de confinamiento.

«Estaremos arrancando esta semana otro apoyo más para este sector de profesionistas de la salud en coordinación con el transporte público, se estará haciendo la Ruta de la Salud, que es un transporte exclusivo para las enfermeras, los enfermeros, para las doctoras y los doctores, el cual estará pasando por diez puntos de la ciudad y estará llevando gratuitamente al personal de salud a los hospitales COVID de Saltillo», señaló el alcalde.

«De esta manera seguimos siendo solidarios con ellas y ellos, reconocemos el trabajo y el esfuerzo de todo el personal de salud de Saltillo, y juntos con un gran equipo estamos haciendo frente a esta contingencia», agregó.

Igualmente, Manolo Jiménez se refirió a las acciones que se realizan a través de la iniciativa Apoyaré, que encabeza su esposa Paola Rodríguez López, para dotar al personal de la salud de los insumos que requieren para realizar sus labores de manera segura durante esta contingencia sanitaria.

«Tanto las doctoras como los doctores, las enfermeras y enfermeros son nuestros héroes con bata, están haciendo un gran esfuerzo, por ello nosotros a través de diferentes conductos hemos estado ahí con ellos, por ejemplo, a través de la iniciativa Apoyaré que una de las causas principales de esta iniciativa es dotar a estos profesionales de todo el equipo de protección, todos los días se entregan en todos los hospitales COVID de Saltillo máscaras N95, trajes, guantes, caretas, goggles, porque sabemos que de ellos depende la salud de todos» manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)