Anuncia Alcalde la “Ruta de la Salud” en Saltillo

Es un servicio de transporte exclusivo y gratuito para personal de la salud.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que esta semana iniciará en Saltillo la “Ruta de la Salud”, un servicio de transporte exclusivo y gratuito para personal que labora de manera directa atendiendo lo relacionado con la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Jiménez Salinas manifestó que este es un apoyo más para los profesionistas de la salud que a diario luchan en la primera línea de batalla ante esta situación que se vive a nivel internacional.

“De esta manera seguimos siendo solidarios con ellos, de esta manera reconocemos el trabajo y el esfuerzo de todo el personal de salud de Saltillo”, comentó el Alcalde.

Explicó que se darán a conocer 10 puntos, en diferentes sectores de la ciudad, desde los cuales partirán hacia los hospitales que cuenten con área Covid-19.

Se informó que personal médico, de enfermería y camilleros solo tendrán que presentar su credencial del centro de trabajo para recibir este servicio.

A nombre de los saltillenses, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció y agradeció el trabajo que realiza el personal de la salud de las diferentes áreas en todos los hospitales de la región.

“Todos ellos son nuestros héroes con bata, están haciendo un gran esfuerzo, por eso a través de diversos conductos hemos estado con ellos”, expresó el Edil.

Además, recordó que a través del trabajo que realiza la iniciativa ciudadana Apoyaré, dirigida por su esposa, Paola Rodríguez López, se ha dotado de equipo de protección personal a quienes laboran de manera directa atendiendo esta contingencia sanitaria.

Gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, se han entregado cajas de acrílico, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos, cubrebocas N95 y de tres capas para el Hospital General, las clínicas 1 y 2 del IMSS y el ISSSTE.

Así como la instalación de túneles sanitizantes en el Hospital General de Saltillo, el Hospital del Niño, el DIF municipal, y en la clínica 1 del IMSS, así como en diversas dependencias, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a todos los trabajadores que están en la primera línea de batalla.