Analiza Coahuila estrategias para combatir el impacto por la contingencia sanitaria

 

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en conjunto con la Agencia McKinsey, analizaron en videoconferencia la estrategia integral que trabajan para combatir y aminorar el impacto de la actual contingencia sanitaria y económica por el COVID19 en Coahuila.

Fraustro Siller explicó que es un proceso que se ha venido trabajando y planificando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, con el objetivo de encontrar las mejores acciones para llegar un escenario ideal.

La estrategia integral plantea acciones coordinadas en el Cuarto de Respuesta, las cuales están enfocadas en tres áreas prioritarias:

  • Crear una estrategia inicial que permita cortar la red de contagios a través de la realización de pruebas.
  • Proteger al personal que atenderá a las personas contagiadas, asegurando que cuenten con todos los insumos necesarios para hacerle frente a esta pandemia.
  • Preparar y reconvertir los hospitales para brindar atención médica de primer nivel a pacientes que contraigan el virus.

Una vez que las condiciones lo permitan, trabajar en el plan para tener una reactivación económica que permita regresar gradualmente a la normalidad de una manera segura.

El titular de la SEGOB Coahuila señaló que todos los esfuerzos que se realizan por parte del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís podrían resultar en vano si la ciudadanía no ayuda, por lo que es importante trabajar en conjunto con la sociedad civil y Gobierno.

Dentro de esta estrategia se ha avanzado principalmente en los frentes de trabajo de respuesta de salud y atención de cadena de suministro, logrando generar una buena perspectiva sobre la situación actual.

Además, se han integrado frentes de trabajo de acuerdo con el esquema planteado en colaboración estrecha entre la Secretaría de Salud y McKinsey. (EL HERALDO)