Adelanta IMSS pago de pensión de mayo

Y reitera medidas de sana distancia al acudir a cobrar

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que las pensiones correspondientes al mes de mayo serán adelantadas, debido a que el día primero es inhábil, conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Los recursos de los 178 mil pensionados en la entidad estarán disponibles a partir del 30 de abril, sin embargo, se exhorta a la población a evitar acudir ese día y esperar a que disminuya el flujo de personas, tanto en las sucursales bancarias como en la ciudad en general.

Además, insta a la solidaridad de los familiares de adultos mayores para auxiliarles y evitar que salgan de casa, utilicen el transporte público y corran el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Entre las medidas que se sugiere adoptar al acudir a cajeros automáticos o sucursales bancarias, destaca el uso constante de alcohol gel al 70 por ciento de concentración, sobre todo en el transporte público, tras utilizar los cajeros y manipular dinero. Al llegar a casa, es indispensable lavarse de inmediato las manos con agua y jabón con la técnica correcta.

En Coahuila, la mayoría de las pensiones se pagan mediante acreditamiento en cuenta, esto significa que los recursos estarán disponibles en la cuenta bancaria por tiempo indefinido, hasta que el pensionado o un familiar puedan ir a cobrar.

El IMSS enfatiza que los adultos mayores forman parte de la población de riesgo, de ahí que las medidas para garantizar su salud deben ser aún más estrictas, y al igual que toda la población, deben ser corresponsables en el autocuidado. (EL HERALDO)