A revisión médica los que sean detectados con alta temperatura

Hasta ahora se han tenido siete casos de personas que se han detectado con alta temperatura o fiebre en los filtros de la ciudad de Saltillo, mismas que han sido canalizadas a las autoridades sanitarias, aseguró el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Federico Fernández Montañez.

El funcionario municipal explicó que ante ello se ha activado un protocolo consistente en que en este caso, se solicita a la persona permanecer un momento en el filtro, en lo que se le canaliza con las autoridades sanitarias para que puedan ellos realizar una revisión más a profundidad.

Precisó que se trata de temperatura corporal superior a 37.5 grados centígrados, en estos seis días que ha durado el operativo de filtros en la ciudad, pero se ha concluido que ninguna ha sido por tener coronavirus.

Por su parte el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que son más de 3 mil elementos los que se tienen en este momento en la entidad, sumando a las fuerzas municipales, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en más de 400 filtros; aunque aclaró que los que se ubican al interior de los municipios están coordinados por la policía local y algunos con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De los filtros los de mayor movilidad son alrededor de 124, con elementos de las tres corporaciones; indicó que en los próximos días se espera cubrir el número total de filtros y evitar que haya omisión de las medidas preventivas. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)