Se suspende hasta nuevo aviso programa “Enchúlame la Casa”

Personal ayuda en entregase apoyos alimenticios

Tomas Gutiérrez Merino, secretario de desarrollo social en Ramos Arizpe informó que el programa social “Enchúlame la casa” se suspende hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria y medidas para optimizar el trabajo inmediato en apoyar al alcalde Chema Morales en la entrega de apoyo alimenticio y de higiene para la población.

“El programa de “Enchúlame la casa” se suspende y el personal que estaba asignado le ayudaremos al alcalde a repartir las despensas que está entregando ahorita colonia por colonia. Actualmente teníamos 12 personas trabajando en el programa divididos en dos grupos con dos vehículos, ahora todo el personal y los vehículos se suman al equipo del alcalde para llevar los apoyos a las colonias” informó el secretario.

Las acciones en el programa se vieron interrumpidas luego de llegar a aproximadamente mil viviendas incluidas.

“Hasta ahorita llevábamos mil casas ya pintadas, nuestra meta del año pasado fueron mil 200 porque se empezó más tarde el programa y al ser uno nuevo estábamos afinando detalles” agregó Gutiérrez Merino.

El funcionario manifestó por último que en este 2020 se visitaron 8 colonias en total hasta el corte del mes de marzo.

“Nos quedamos en la colonia Revolucion, La Nuevo Ramos, en Analco hicimos dos visitas y fueron otras tres colonias más las que se hicieron” finalizó. (EDUARDO SERNA)