SALTILLO, S.A

No le saco el director del IMSS a visitar “el piso de la muerte” en Monclova

NO LE SACO. El Director General del IMSS Zoe ROBLEDO que había suspendido su gira de trabajo el pasado miércoles, y que supuestamente le había sacado la vuelta a visitar “el piso de la muerte” en el Hospital de la Clínica 7 de Monclova, donde se inició una serie de contagios que cobró varias vidas por el coronavirus, se hizo presente el pasado sábado en donde junto con el Gobernador Miguel RIQUELME presidieron la reunión del Sub-Comité de Salud, reconociendo el funcionario federal el trabajo coordinado que se viene haciendo en la entidad para enfrentar esta pandemia junto con los presidentes municipales. Por este acuerdo que tuvieron la Torre B de la Clínica 7 del IMSS en Monclova se atenderá exclusivamente a los pacientes de COVID 19.

+ TRIVIA: ¿Cuáles son los rayos solares que nos ponen morenos?

+ ¿POR QUE los médicos cuando hacen un examen, piden al paciente que diga “33”? -El número 33 provoca una vibración en el pulmón cuando está lleno de aire. Si estuviera repleto de líquido, como ocurre cuando alguien padece neumonía, el medico no sentirá la misma vibración en las puntas de los dedos.

+ EL SECRETARIO General del SNTE, Alfonso CEPEDA SALAS hizo entrega a nombre de la institución que representa, al Director General del ISSSTE, Luis Antonio RAMIREZ de 10 mil monogogles, 350 mil cubre bocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros de gel antibacterial, material que será trasladado por la organización gremial a 37 hospitales Covid  del Instituto, en diferentes estados del país.

+ NOS ESCRIBEN: López Obrador recibió el ovoide dentro de sus propias diagonales. No le ha sido fácil avanzar porque el campo está muy enfangado y el equipo rival tiene más de once jugadores,  los que cometen toda clase de rudezas innecesarias. El tabasqueño zigzaguea y en ocasiones retrocede, pero no ha podido ser derribado. Para colmo de males, empezó a caer un tormentón que nadie esperaba. El grito que se escucha en las tribunas aumentó su volumen «no nos falles». Miguel Ramírez.

+ EL TIPO despierta con una cruda terrible en su casa, sin pantalones, ni camisa. Le duele la cabeza y siente la lengua pastosa. Mareado se levanta sin encontrar a su mujer. Solo esta su huella en las sabanas. Baja las escaleras y descubre la televisión encendida. Justo está empezando el futbol. En el comedor esta la mesa servida, tres tacos de barbacoa, dos de pancita y un consomé que aun humea lo esperan igual que una cerveza de lata casi a punto de congelación. Junto a las viandas descubre un recado: “Si quieres más cerveza amor mío, están en el refrigerador. Duerme un rato. Yo voy a casa de mi mamá para no molestarte y regreso a hacerte la comida”. Paola. Completamente confundido el hombre se sienta a comer cuando descubre que su hijo adolescente está a punto de salir, guitarra en mano para ensayar con su banda, le pregunta: ¿Oye hijo, sabes que paso anoche?.- Ay jefe, pues llegaste bien borracho.-Oímos el madrazo mi mamá y yo, y bajamos a ayudarte, te subimos como pudimos.-¿Y por qué tu mamá no se enojó?.- Porque cuando ella te estaba quitando los pantalones te pusiste como loco y gritaste: ¡Quieta, golfa que soy un hombre casado!

+ LO VEIAMOS pasar con frecuencia por la Plaza San Francisco, rumbo a sus oficinas instaladas en la calle de Juárez, casi esquina con Gral. Cepeda. Lo conocimos como colaborador de Obras Publicas en la Administración Municipal y luego Estatal de Enrique MARTINEZ. Murió el Arquitecto José de Jesús ALVARADO, un gran profesionista y un Saltillense que lo dio todo por servir al municipio y su estado. En paz descanse.

+ EL CELEBRE Almirante NELSON-que derroto a Napoleón- jamás uso un parche en el ojo como lo muestran en las películas.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ma. Isabel Romero De GARCIA, Alejandra VALDEZ AGUIRRE, José David JUARISTI SANTOS, Fabiola ZAVALA GUTIERREZ-en Torreón-, Patricia GARZA HERRERA, y Prudencio CERDA SALAZAR-en Parras-.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: PEATON: Hay dos clases de peatones, los rápidos y los muertos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El matrimonio es la coexistencia de dos sistemas nerviosos.

+ SABIA USTED Que, fue en la Navidad de 1949 cuando apareció por primera vez Santa Claus en México.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Los rayos ultravioleta.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Por qué no se hizo acompañar el Director del IMSS Zoe Robledo, del Secretario General Javier Guerrero, que es del terruño en su visita a Monclova?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg