Los mexicanos piden al Poder Ejecutivo y Legislativo trabajar juntos por México: Armando Guadiana

El estado de urgencia y emergencia que vive México y el mundo, por la pandemia del Coronavirus, requiere de un trabajo conjunto del Poder Ejecutivo, Legislativo y la sociedad, por ello el senador Armando Guadiana Tijerina reiteró su petición a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández, se convoque a una sesión plenaria.

A través de una carta, el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, recordó que en el documento enviado el pasado 23 de abril, solicitó se realizará una sesión plenaria toda vez que, con la declaratoria de la Fase 3 la situación se va complicando diariamente tanto en la crisis sanitaria como en la económica.

El legislador coahuilense, consideró que los tres millones de créditos por 25 mil pesos que está otorgando el Gobierno Federal, son vistos con buenos ojos, porque se incentiva el consumo, sin embargo, todavía hacen falta más estrategias que permitan reactivar la actividad productiva.

Indicó, que el sector empresarial gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 12 mil millones de dólares alrededor de 290 mil millones de pesos que serán de mucha utilidad y con el apoyo de los poderes Ejecutivo y Legislativo se podrá salir delante de la pandemia del Coronavirus.

Recordó, que el problema se encuentra en los pequeños y medianos empresarios que requieren desde 100 mil pesos a un millón o más, “por ello la insistencia de que el Presidente de México y el Poder Legislativo escuchen a las organizaciones sindicales, empresariales y académicos para que se alcance el pacto nacional y poder reactivar la economía de México”.

El senador Guadiana Tijerina hizo hincapié en la urgencia de que en la sesión del próximo jueves 30 de abril se discutan estos temas y se llegue a una solución por ello, exhortó a la presidente de la Mesa Directiva, para que se gire excitativa a las comisiones ordinarias a fin de presentar dictámenes sobre los asuntos relacionados con el covid-19 y económicos. (EL HERALDO)