Líder de comerciantes en Ramos agradece el apoyo del ayuntamiento

Juan Antonio Pedraza, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en Ramos Arizpe manifestó su gratitud hacia el ayuntamiento de Ramos Arizpe encabezado por Chema Morales Padilla, quien ha apoyado a distintos sectores productivos locales que han sido afectados al verse forzados a cerrar sus puertas debido a la contingencia.

“Nosotros apoyamos al alcalde, nos ha dado beneficios muy importantes también, hay que decirlo, anteriormente sin que existiera esta pandemia y ahorita la verdad es cuando más hay que apoyar y recibir también toda la ayuda posible” dijo el presidente de la asociación.

El golpe a la economía no se ha dejado de sentir, expreso Pedraza sin embargo han encontrado la manera de arreglar pagos en rentas y sueldos a trabajadores.

“Los que más no está afectando ahorita a nosotros es la situación de la cuestión económica sin embargo hemos tenido apoyo de algunas cosas que nos han dado, por ejemplo, a los trabajadores de todos los restaurantes se les dio una despensa, algo y todo suma. Lo que sí está pegando y a muchos es la situación de la economía, el 80 por ciento aproximadamente pagan rentas en los negocios y ese es uno de los detalles un poquito más fuertes, los servicios bajan un poco sin embargo hay muchos servicios que hay que seguir pagando” explicó.

“Nosotros en la agrupación tenemos 24 negocios, de esos una gran parte se le dio el apoyo. Los demás a duros y tirones de una manera o de otra han llevado la situación y algunos compañeros si están aceptándonos el retraso de pagos y nos vamos poco a poco. Algunos están aceptando un porcentaje. Para los servicios hay que pagar parejo” explicó el empresario.

“Otro beneficio que nos dio el alcalde es que varios de nosotros estábamos tramitando el uso de suelo teniendo un costo por ahí de los mil pesos y ese si nos lo condonaron”

El dirigente finalizo diciendo que hasta el momento no han existido casos de despidos sin justificación alguna.

“No hay ningún despido, a ninguno, algunos por ahí andan trabajando en algunas otras partes. Trabajadores con nosotros son alrededor de 160 en números cerrados aproximadamente” dijo finalmente. (EDUARDO SERNA)