LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de polarización, el Presidente cumple su palabra y presenta parte de las empresas que no han cumplido con la cuarentena; además, rechaza dar aval al programa creado por el CMN y BID Invest para otorgar créditos a Mipymes. Con un “no me gusta ese tonito” el mandatario aseguró que el gobierno no respaldará nada que no sea el apoyar a lo que él llama los más pobres y la clase media (la fórmula del 70%- 30%).

Conjuró al fantasma del FOBAPROA para leerle la cartilla al Banco de México advirtiendo que el fondo que va a disponer para rescatar a las Mipypes no podrá ser utilizado bajo las fórmulas neoliberales de los 90´s, donde según el Presidente se rescató a los empresarios con el dinero del pueblo.

Volvió a utilizar al T-MEC como un salvavidas discursivo para salir rápido de la crisis.

En temas del coronavirus, presumió que el mundo sabe que México tiene dominado a la pandemia y se reflejará con el final de la cuarentena en junio.

Finalmente, criticó a la revista PROCESO por publicar amarillismo en su portada y dejó a decisión de los reporteros el seguir el formato presencial o hacer virtuales las conferencias. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)