Invita Museo de las Aves a aprovechar cuarentena con “Escuela de la Tierra” de ONU Medio Ambiente

El Museo de las Aves de México hizo la invitación a los niños y adolescentes que se encuentran sin clases debido a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, a aprovechar los contenidos de interés sobre la naturaleza y la conservación del medio ambiente que se ofrecen a través de la “Escuela de la Tierra”, que consiste en una plataforma en línea lanzada por la ONU expresamente para aprovechar este tiempo en casa.

A través de la página de Facebook del Museo de las Aves, es posible acceder a esta herramienta educativa desarrollada por la Agencia de la ONU para el Medio Ambiente en colaboración con TED-ED, mediante la cual, se puede tomar parte en lecciones gratuitas en video sobre una amplia variedad de temas que abarcan, entre muchos otros, el cambio climático, las granjas submarinas o los animales de diversas especies.

En esta plataforma, se dio a conocer que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), más de 1500 millones de estudiantes están afectados por el cierre de escuelas a causa de la COVID-19.

Se informó que el contenido, pensado para niños y jóvenes de 5 a 18 años, estará disponible mediante el enlace bit.ly/2KwzCLN durante los 30 días que transcurrirán entre el Día de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril, y el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo el 5 de junio, que este año se celebra bajo el lema La Hora de la Naturaleza.

Cabe mencionar que cada «aventura» de la Escuela de la Tierra ha sido cuidadosamente seleccionada por un panel de profesionales expertos, y cada episodio consiste en un experimento práctico que ayuda a descubrir la naturaleza, además de publicarse también videos de organizaciones de otros prestigiosos medios como National Geographic, PBS Learning Media, el brazo didáctico de la red estadounidense de televisión pública, y la BBC.

Igualmente, el Museo de las Aves invitó a los saltillenses a estar al pendiente de otros contenidos interesantes que estarán disponibles a través de sus redes sociales para hacer más llevadera esta cuarentena. (ÁNGEL AGUILAR)