Implementa HGZ No. 7 en Monclova Protocolo de Atención a Familiares de Pacientes COVID-19

Se instaló un módulo al exterior del hospital que brindará información todos los días, en dos horarios

En apego al lineamiento emitido por la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la declaración de la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Monclova, inició el Protocolo de Atención a Familiares de Pacientes con el objetivo de mantener informados a los allegados de quienes se encuentran internados, sin que corran el riesgo de exponerse a contagios.

El director de la unidad médica, Víctor Manuel Hernández Barbachano, detalló que como parte del derecho que tienen los familiares de conocer el estado de salud de las personas internadas en el área de aislamiento, se definió esta estrategia que se desarrollará al exterior de la Torre “B”,  con la instalación de un módulo, el cual será atendido todos los días de la semana, por directivos, personal de Atención y Orientación y Trabajo Social.

La información se brindará en dos horarios: a las 13:00 y a las 19:00 horas, y permanecerán hasta emitir el reporte de todos los pacientes internados en esta área. No obstante, el titular del hospital llamó a hacer conciencia de que lo ideal es acudir solo un familiar, para colaborar con las indicaciones de prevención.

Asimismo, añadió que con la declaración de la fase III de la emergencia se seguirán las indicaciones que las autoridades de Nivel Central establezcan, en bien de la seguridad de los usuarios.

Lo anterior, sostuvo, es una estrategia que se desarrolla en todo el país en las unidades de reconversión del IMSS, con el compromiso de mantener una comunicación estrecha con los familiares de los pacientes hospitalizados.

El módulo se ubica en la explanada de la Torre B, sobre el bulevar Harold R. Pape, frente al puente vehicular, la información se otorga a las 13:00 y a las 19:00 horas. (EL HERALDO)