Diputado de MORENA acusa a médicos del IMSS de robarse batas y mascarillas

El diputado federal por MORENA, Luis Fernando Salazar, acusó a los médicos del IMSS de corrupción, asegurando que se están robando equipo médico como batas y mascarillas, los cuales luego ofrecen a la venta en Mercado Libre.

El periodista lagunero, Ramón Betancourt, en su columna Café Político que aparece este lunes en diferentes medios de comunicación, compartió las palabras textuales que pronunció Luís Fernando Salazar al respecto, adjuntando el audio que prueba lo dicho por el legislador por Coahuila:

“Tengo solicitudes de equipo por parte de la Clínica 16 del IMSS Torreón. Hablé con Zoé (Director General del IMSS), se ha portado muy bien, está entregado y me mandó un inventario. Pero lo que noto yo compañeras y compañeros es que hay corrupción adentro del IMSS. Algunos doctores, seguramente, los menos de ellos, robarán equipo porque estoy viendo las páginas de Mercado Libre y ahora resulta que hay una sobre oferta de batas y mascarillas N95 y todo el equipo profesional que ha comprado el IMSS y ahora se está vendiendo en las páginas de Mercado Libre (Internet). Los invito a que hagamos un análisis. Yo lo que quiero es que también las fuerzas federales resguarden los equipos que manden al IMSS porque a mí me da miedo que algunos doctores hagan mal uso de ellos y estén vendiendo por fuera. Es muy difícil auditar cuantas mascarillas utiliza un doctor, un enfermero, una enfermera y entonces de pronto si tienes 20 puedes decir que nomás quedan 5 y están vendiendo 15 mascarillas por fuera. Por eso creo que los soldados, la Marina, la Guardia Nacional deberían ayudarnos a resguardar este equipo. Yo vi los inventarios que me enseñó Zoé. Si han enviado equipo, pero por alguna extraña razón están desapareciendo por parte del personal”.

Las acusaciones de Luís Fernando Salazar fueron calificadas como muy graves, por parte del periodista Ramón Betancourt. (EL HERALDO DE SALTILLO)