DE BUENA FUENTE  

EL COVID Y LA CUARTA…

El Covid -19 no perdonó a la Cuarta Transformación y este lunes se reportó oficialmente que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval dio positivo a este virus asiático.

La funcionaria federal se encuentra en aislamiento domiciliario y en buenas condiciones de salud.

El mismo lunes, el titular de la Secretaria de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú dio a conocer el fallecimiento de un colaborador de nombre Lorenzo Martínez, víctima de neumonía atípica.

Hace unos días un empleado de Comunicación Social de la Secretaria de Salud federal, que acudió a las conferencias mañaneras de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se reportó con coronavirus.

Tal vez porque comienza a creer en la pandemia, y ante las evidencias claras de la existencia del Covid-19,  el mandatario nacional ya pidió a los reporteros de la fuente en Palacio Nacional decidir si con todo y esto, asisten a las conferencias mañaneras.

 

¡MADRE! SOLO HAY UNA….

En la región carbonífera quedó acordado el cierre de los panteones municipales este próximo 10 de mayo, para evitar la tradicional visita al camposanto y el contacto social entre los dolientes.

También se estableció la suspensión de mañanitas y serenatas a las madrecitas de Sabinas, Cloete, Progreso, Juárez, Nueva Rosita, y poblaciones aledañas

Y tampoco se permitirá festejos del Día del Niño, y Día del Maestro, y se multará a los responsables de festejos y celebraciones familiares con más de 10 asistentes.

El horario de venta de cerveza y de otras bebidas embriagantes queda a criterio del alcalde de cada población, y sigue vigente el cierre de la presa don Martin.

En Piedras Negras, el alcalde Claudio Bress asumió también la determinación de cerrar los camposantos y prohibir las serenatas.

Así es que ni se entusiasmen…

 

MOJARRA ENJABONADA

El delegado federal, Reyes Flores Hurtado es una auténtica “mojarra enjabonada”, y está a punto de salvar la entrega de microcréditos a empresas familiares, además de los apoyos sociales.

Reyes  se mantiene en la línea del presidente de la República, aunque le ocasione el distanciamiento temporal con el senador Armando Guadiana Tijerina y otros grupos de poder en Morena.

Flores Hurtado fue investigado por la Función Pública y salió limpio, lo que estrecho su cercanía con el inquilino de Palacio Nacional. Por ahora, es inamovible.