Ayuntamiento de Ramos Arizpe seguirá recortando gastos para evitar endeudamiento

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, manifestó que el ayuntamiento a su cargo seguirá con el recorte de gastos, ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.

“Nos vamos a ir con pies de plomo, no vamos a endeudar a Ramos, tenemos que ir viendo el comportamiento de esto respecto a cuándo se empiece a activar y conforme vayamos viendo vamos a ir tomando las medidas, mi postura yo lo comento, es no contratar deuda sin embargo no contratar deuda en una situación tan crítica y en una situación en donde se carecen de recursos es algo complicado, pero vamos a hacer todo lo posible por poder salir adelante sin llegar a endeudarnos” manifestó el edil.

Una de las estrategias que ha tomado el ayuntamiento es ser apoyados por los mismos trabajadores y funcionarios de otras direcciones en las tareas de sanitizar y entregar los apoyos, sin verse en la necesidad de contratar personal.

“Seguimos con el apoyo de los mismos funcionarios y trabajadores del municipio que apoyan en las labores de sanitizacion, en las labores de entrega de kits de limpieza, en la entrega del apoyo en alimentos, engloba a todos desde gente de deporte, gente en cultura, gente en DIF, gente en desarrollo rural, en fin, todos están trabajando en equipo y ahorramos en contrataciones y otros gastos incensarios” expresó Morales Padilla.

“Hemos sido cuidadosos, hemos sido ordenados en el tema del gasto, no desde ahorita sino desde que comenzó la administración y hemos estado destinando solamente a las cuestiones que solamente valen la pena.” agregó.

El funcionario finalizó comentando que le preocupa un escenario en lo particular: el dejar de recibir el ingreso que se tenía acostumbrado en otros años, esto debido a la contingencia que ha parado diversos sectores productivos que prestaban el servicio al ayuntamiento.

“Lo que más me preocupa es el costo de oportunidad, es decir, el ingreso que potencialmente no llegue al municipio, obviamente en estas condiciones lo he dicho el municipio deja de recaudar, se paran las construcciones, se paran las actividades que hacen que el municipio también salga adelante y eso hace que el municipio tenga menos ingresos” finalizó (EDUARDO SERNA)

 

ESTE LUNES EL Alcalde estuvo recorriendo las calles de Ramos entregando apoyos a la población