Se suman saltillenses en apoyo a fauna del MUDE; alcanzan donativos los 100 mil pesos

En los poco más de 10 días desde que se puso en marcha la campaña del Museo del Desierto, mediante la cual se hizo un llamado a la comunidad saltillense para sumarse a su programa de apadrinamiento de ejemplares de diferentes especies, la institución ha reunido cerca de 100 mil pesos que permitirán atender por algunas semanas más las necesidades de alimentación de estos ejemplares, pertenecientes al área conocida como Desierto Viviente.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de Relaciones Públicas del Museo del Desierto, Verónica Bolado, quien a nombre de ese emblemático recinto agradeció a los saltillenses su apoyo a esta causa.

Como se ha informado, esta iniciativa surgió con el objetivo de contar con recursos para la manutención de estas especies, ante la afectación económica que está resintiendo el museo debido al cierre temporal de espacios públicos que ordenaron las autoridades al inicio de la contingencia sanitaria para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Mediante este sistema de patrocinios, el museo ofrece a quienes se sumen a colaborar diversos beneficios como pases familiares, pases anuales individuales y familiares y recorridos especiales.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que se ha sumado a esta iniciativa, hemos tenido una muy buena respuesta, y sabemos que los saltillenses seguirán respondiendo a este llamado, sabemos que aún falta tiempo para que la situación se normalice y para que el museo vuelva a abrir, por lo que seguiremos requiriendo de este valioso apoyo de nuestra sociedad y de las familias saltillenses para el sostenimiento del Desierto Viviente”, dijo la encargada.

Recordó que el museo alberga a más de 500 ejemplares de animales de diversas especies, algunas amenazadas o en peligro de extinción.

Mencionó que a través de este programa, se puede patrocinar a especies como perritos de la pradera con 460 pesos, a borregos cimarrón con mil 500 pesos, a osos negros con 5 mil pesos, y a ejemplares de lobo gris mexicano con 10 mil pesos, pago que puede realizarse por única vez, o las veces que desee el patrocinador.

Se informó que los interesados en apoyar este programa podrán depositar sus donativos en la cuenta 01108244151 CLABE 0120178001108241515 de la institución BBVA, y el comprobante deberá ser enviado al correo electrónico donaciones@museodeldesierto.org (ÁNGEL AGUILAR)