Presenta Cultura Coahuila taller de encuadernación

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), a través del programa “La Cultura Nos Une En Línea”, presentó el Taller de Encuadernación con el maestro Armando Meza.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, indicó que en éste se aprende a encuadernar una libreta con una técnica básica, actividad que va dirigida a niños (acompañados por un adulto), jóvenes y todos aquellos que deseen aprender esta habilidad.

“El taller se puede encontrar en la siguiente liga de nuestro canal de YouTube de la Secretaria de Cultura: https://youtu.be/-Fx5HkxP5ms”, dijo la funcionaria estatal.

García Camil añadió que esta actividad es una manera de pasar el tiempo, pero que también puede derivar en un oficio.

“Aprenderán de un artista profesional una técnica sencilla de cosido y encuadernación con materiales que todos tenemos en casa, como hojas de papel, tijeras y pegamento”, expresó.

Armando Meza (1960, Saltillo).- Desde 1983 ha trabajado una gran cantidad de obra dibujantica, que rondan las 5 mil piezas, ubicadas en diferentes colecciones públicas de Coahuila, como el Patronato Artístico del Gobierno del Estado, en la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, así como en colecciones privadas del País y del extranjero.

Cuenta con diferentes exposiciones individuales tales como “Tintas Para Fina”, “Tinta sobre papel”. Desde los años 90, ha colaborado en la ilustración de suplementos literarios y portadas para libros. (EL HERALDO)