Gobierno aún cuenta con más de 8 mil camas para atender a pacientes con COVID-19: López-Gatell

El Gobierno federal tiene contabilizadas hasta el momento 11 mil 634 camas para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, de las cuales 8 mil 284 aún están disponibles, explicó este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario apuntó que la información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) señala que hasta el corte de este sábado 3 mil 350 camas están ocupadas por pacientes con la enfermedad, es decir, el 22 por ciento, señala El Financiero.

En el caso de los estados, por ejemplo, la Ciudad de México tiene ocupadas mil 112, mientras que aún tiene disponibles 988.

López-Gatell agregó que el Gobierno federal dispondrá de 610 hospitales con la denominación ‘COVID-19’ para atender a las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Estos hospitales incluyen a los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y los hospitales estatales.

De estos, 520 unidades hospitalarias ya empezaron a reportar su información a la Red IRAG.

Con la declaración de la Fase 3 de la pandemia del COVID-19, todos los hospitales ‘COVID-19’ están obligados a reportar su información a la red, remarcó el subsecretario. (EL FINANCIERO)