DE BUENA FUENTE

Libertad de tránsito

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero solicitó a los gobernadores y alcaldes del país, no incurrir en la prohibición de la libertad de tránsito con retenes que impidan a los ciudadanos moverse de una ciudad a otra, sea en la misma entidad, o en otro estado.

La funcionaria federal también conminó a los funcionarios estatales y municipales a evitar decretar la ley seca, pues el país no se encuentra en estado de excepción.

Sánchez Cordero aclaró que ya platicó con los mandatarios estatales del país, para recomendarles otras medidas preventivas como el uso de tapabocas, y sanitizar sectores sensibles.

La titular de la secretaria de Gobernación, recordó que de acuerdo a la información disponible, entre los estados que incurrieron en la suspensión de la libertad de tránsito, se encuentran Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, y Coahuila.

***

Sinergia sanitaria

La reciente visita a Monclova del director nacional del IMSS, Zoé Robledo dejo un aliento de esperanza para la población acerera y para el personal de salud.

También trajo el reconocimiento oficial de la Federación al trabajo realizado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la peor etapa de contagio del Covid-19, y sus posteriores acciones para evitar la propagación del virus asiático.

Zoé Robledo no intentó evadir responsabilidades y reconoció errores y negligencias en la operación de la clínica 7 del Seguro Social.

Ahora la coordinación de las autoridades de salud federal y estatal es permanente, y traerá mejores resultados en el combate a la pandemia.

Por cierto, el sanpetrino Javier Guerrero también hizo acto de presencia y se le vio activo y apurado.

El secretario general del IMSS, trae una fuerte carga de trabajo, pues más de mil trabajadores de salud en el país dieron positivo al coronavirus chino.

Al alcalde monclovense Alfredo Paredes no le gustó que le llamarán la atención sobre ciertos temas de movilidad social, y otros asuntos internos del IMSS, y no pudo disimular su enojo, durante toda la visita de Zoé.

Suele suceder cuando ocurre.

***

Obras son amores

Esta semana es definitoria para el secretario de Obras Públicas de Coahuila, Gerardo Berlanga, pues su permanencia en la importante oficina de Infraestructura pende de un hilo.

Esperemos que todo se arregle para que la administración estatal mantenga el ritmo de trabajo que la distingue, sobre todo por los programas de obra social, durante esta dura cuarentena.

Que así sea

***