Busca AA evitar que alcohólicos recaigan en adicción durante cuarentena

Integrantes del Área Coahuila Oriente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) AC, manifestaron su preocupación por los efectos que pudieran tener las medidas de confinamiento que han establecido las autoridades durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, entre las personas que padecen adicción a las bebidas embriagantes.

Al respecto, Javier “N”, encargado del Comité de Información Pública de ese organismo, señaló que con ese motivo, se ha promovido la creación de redes de contacto entre los integrantes de los diferentes grupos de apoyo que existen en Saltillo, con el objeto de vía telefónica o en redes sociales compartan entre ellos mismos y de manera permanente, cualquier inquietud que pudieran presentar en estos momentos, y estén al pendiente de las situaciones o estados de ánimos que pudieran llevarlos a acercarse nuevamente a la bebida.

Comentó que en momentos difíciles como estos, la agrupación está reforzando la labor de apoyo, aunque de manera virtual, para que los compañeros que forman parte del movimiento y reciben apoyo para superar su enfermedad, se sientan escuchados y a pesar de la pandemia, sigan teniendo el acompañamiento que necesitan.

Indicó que a medida que va evolucionado la situación global relacionada con el Coronavirus COVID-19, el movimiento de AA mantiene el compromiso de seguir funcionando como un centro de recursos y experiencia compartida para ayudar a quienes se encuentran en recuperación durante esta emergencia de salud pública sin precedente.

El encargado dijo tener conocimiento de que algunos grupos han agregado información a sus perfiles de Facebook sobre los procedimientos para llevar a cabo reuniones a través de videoconferencia, a fin de aprovechar estas herramientas tecnológicas.

También dijo que otro aliado importante para sobrellevar la cuarentena es la literatura con que cuenta el movimiento, en la cual las personas en recuperación encontrarán  información útil, meditaciones y consejos para mantenerse firmes en lo que se levanta la contingencia y sea posible reanudar las sesiones de apoyo. (ÁNGEL AGUILAR)