Anunciarán este lunes operativo municipal para retirar a saltillenses que no lleven cubrebocas

La Comisión de Seguridad Pública de Saltillo dio a conocer que este lunes se informará a detalle sobre las acciones que se llevarán a cabo en esta ciudad en el marco del  Operativo de Resguardo, cuyo propósito es el de evitar que la población que no demuestre estar laborando en una actividad esencial permanezca fuera de su domicilio, y que aquellos que sí se desempeñen en dichas actividades cumplan con el uso de cubrebocas, así como con los lineamientos sobre movilidad de personas.

Como se ha informado, mediante estas acciones se pretende dar seguimiento a las disposiciones del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, y a los decretos estatales que entraron en vigor este fin de semana para evitar la propagación del coronavirus en los municipios de esa región.

Se informó que para la aplicación de estas medidas, la Policía Municipal de Saltillo privilegiará la cordialidad y el estricto apego a los derechos humanos, tal como se establece en el decreto publicado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Igualmente, se dio a conocer la realización de una campaña para informar a la población sobre este operativo, misma que se llevará a cabo de manera permanente a través de medios de comunicación y en redes sociales. (ÁNGEL AGUILAR)