Al 90% Sala Apoyaré de cuidados intensivos Covid-19 en Saltillo

Gracias a las gestiones de la iniciativa ciudadana Apoyaré, y del esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Coahuila, y la administración Municipal, la sala Covid-19 del Hospital General de Saltillo se encuentra a un 90 por ciento de avance.

Ante la generosidad y solidaridad de empresarios y familias saltillenses que se han sumado a la iniciativa ciudadana Apoyaré, que dirige la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, se han concretado importantes donativos al sector salud y a la población que más lo necesita durante esta contingencia sanitaria Covid-19 en Saltillo.

Apoyaré, que ha sido un puente de ayuda entre los empresarios y quien más lo necesita, se ha dado a la tarea de recaudar fondos para realizar grandes donativos de insumos para protección personal al sector salud, así como equipamiento a hospitales públicos, entre ellos, la instalación y acondicionamiento de la sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo.

Esta sala, que será utilizada para pacientes en terapia intensiva, cuenta con 25 camas con ventiladores, monitores, oxímetros y el material necesario para atender al mismo número de personas que llegasen a ocupar los cuidados intensivos.

Además, se cuenta con una sala adicional para pacientes que no necesiten terapia intensiva, pero sí estar en monitoreo constante, la cual también está equipada con oxímetros y circuito cerrado, con capacidad de 36 camas más.

Aunado al equipamiento de la sala Covid-19 Apoyaré, se instaló en el acceso del personal un túnel de sanitización de alto flujo, con proceso de desinfección en cinco segundos y flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos.

También se realizó la entrega de equipo de protección para el personal de salud, como cajas de acrílico, goggles médicos, guantes, trajes tyvek, caretas, batas, overoles quirúrgicos, cubrebocas N95 y de tres capas, con el objetivo de proteger al personal médico que se encuentra en la primera línea de acción durante esta contingencia sanitaria.

Finalmente Apoyaré impulsará en las próximas semanas un gran proyecto alimentario para apoyar a la población más vulnerada de esta contingencia y que se verá en problemas económicos a raíz del impacto del Covid-19. (EL HERALDO)