ACONTECER

SI TIENE PRUEBAS, QUE LAS MUESTRE

Vaya revelación la que está haciendo este lunes el periodista lagunero RAMÓN BETANCOURT, al transcribir en su columna Café Político parte de un audio (el cual generosamente me compartió) en dónde se escucha al diputado federal por MORENA, LUÍS FERNANDO SALAZAR, acusar a médicos y enfermeras del IMSS de robarse batas y mascarillas para después ofrecerlas en venta en Mercado Libre.

Si Luís Fernando tiene pruebas, que las ofrezca; y si no que se calle la boca. Ya basta de atacar a nuestros médicos y enfermeras que están dando la batalla en primera línea para luchar contra el coronavirus, mientras que él, desde la comodidad de su confortable casa, nos presume las carnes asadas que está celebrando en familia mientras pasa la cuarentena.

SITUACIÓN RECURRENTE

No es la primera vez en que Luís Fernando es grabado mientras dice tonterías; cuando todavía era panista, antes de traicionar a su partido, protagonizó al menos dos incidentes similares; uno, cuando se burló e insultó  públicamente a su ex padrino político, JORGE ZERMEÑO; y la otra, más penosa aún, cuando llamó muertos de hambre a los beneficiarios de programas sociales, en una época en la que él fungía como delegado de la secretaría de desarrollo social..

En el PAN ya lo conocen, y saben de sus traiciones; en MORENA, ya lo van a ir conociendo. A ver que responde AMLO cuando se entere de que uno de sus diputados está acusando de robo a los doctores del IMSS…Ni modo que le aplauda…

GRANDES ACUERDOS

Además, las declaraciones del ex Niño Azul se dan en el marco de la visita que tuvo a Coahuila el director nacional del IMSS, ZOE ROBLEDO, visita en la cual el funcionario federal y el gobernador de Coahuila, MIGUEL RIQUELME, alcanzaron grandes acuerdos para Monclova y para Coahuila en general.

La gira de Zoe por nuestro estado fue muy positiva, y en ella el director del IMSS reconoció abiertamente el trabajo que ha hecho el gobernador para lograr contener la pandemia y evitar que la situación alcance los niveles que se han vivido en otros lugares.

LO ANTICIPO MANOLO

Desde mediados de la semana pasada, el alcalde de Saltillo MANOLO JIMÉNEZ había sido el primero en pedir que se cancelaran las obras del tren Maya y la refinería en Dos Bocas, para que esos recursos fueran empleados en acciones para combatir la pandemia y en apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

El viernes en Monterrey cinco gobernadores -los tres del noreste más el de Durango y el de Michoacán- y cientos de empresarios, hicieron suya la propuesta de Manolo demandando al gobierno federal la cancelación inmediata de esas dos obras de relumbrón, para que los miles de millones de pesos destinados para las mismas, puedan ser utilizados en la emergencia que actualmente vive el país.

Tal como VICTORIANO HUERTA se topó con VENUSTIANO CARRANZA, un gobernador norteño durante la Revolución Mexicana, AMLO se está topando ahora con este bloque de gobernadores, de empresarios, y de alcaldes entrones como Manolo Jiménez…

SE PUSO LA DEL PUEBLA

El que, como coloquialmente se dice, “se puso se puso la de Puebla”, fue el líder de la CTM en el estado, TERESO MEDINA RAMÍREZ, quien hizo llegar despensas a los agremiados de dicha central obrera en los municipios laguneros a través del Secretario General de la CTM en Matamoros, SERGIO FÉLIX LANDEROSRAUL RUELAS, de Torreón; GERARDO CEPEDA, de San Pedro; FRANCISCO LAVENAT, de Madero; y ARISTEO LARA, de Viesca…De esta forma Tereso refrenda su apoyo a la clase obrera de la región Laguna, de dónde por cierto es originario…

paco1533@prodigy.net.mx