Refuerza Policía de Ramos vigilancia en áreas comerciales ante Fase 3 del COVID-19

El director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, dijo que esa corporación ha reforzado la vigilancia en calles del primer cuadro de esa vecina ciudad, así como en las principales áreas comerciales para evitar robos, ante el cierre permanente de establecimientos de diversos giros contemplado dentro de la llamada Fase 3 para evitar la propagación de contagios del COVID-19.

En entrevista, el directivo señaló que aunado a estas acciones se mantienen también los operativos en las colonias de Ramos Arizpe para inhibir la comisión de delitos como el robo al interior de vehículos, y también para ofrecer apoyo en caso de situaciones de violencia intrafamiliar.

Comentó que aunque los robos mostraron una disminución importante en las últimas semanas, los elementos policíacos continúan con una presencia permanente en las calles no solamente para prevenir el delito, sino también para fortalecer la proximidad con los ciudadanos.

“En lo que va de este mes disminuyeron los robos considerablemente, si no es que al mínimo, sin embargo continuamos con presencia en el área comercial del primer cuadro de la ciudad, y tenemos presencia fija tanto en el día como en la noche para estar resguardando a los comerciantes, recordemos que hay comercios que no están abriendo sus puertas, por consiguiente las 24 horas permanecen cerrados y pueden ser vulnerables a que se cometa algún tipo de ilícito”, señaló el jefe policíaco.

Comentó que igualmente, la Policía Municipal atiende otros reportes como los de música a  alto volumen, ya que aunque las personas están permaneciendo en sus domicilios, algunas acostumbran escuchar a niveles que provocan molestia a los demás vecinos.

“Diariamente por música a alto volumen son alrededor de diez reportes, sobre todo por las noches, en esos casos se acude a exhortar a la ciudadanía, hasta ahora hemos tenido una buena respuesta ya que al acudir las unidades, optan por bajar el volumen para no molestar a los demás vecinos. En estos casos acude tanto la Policía Verde como la Policía Preventiva a realizar las recomendaciones a la ciudadanía en coordinación con Protección Civil y con la Dirección de Ecología”, apuntó Rolando Álvarez. (ÁNGEL AGUILAR)