Entregan a Policía de Ramos 10 mil cubre bocas para ser distribuidos entre la población

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, hizo entrega este sábado de 10 mil cubre bocas elaborados por el área de talleres del Sistema DIF a elementos de la Policía de ese vecino municipio, quienes los distribuirán entre la población para dar cumplimiento al decreto del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que establece el uso obligatorio de estos aditamentos como una medida para prevenir los contagios de coronavirus.

El edil encabezó la entrega de estos productos en un evento realizado en instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, donde estuvo acompañado por el director de la corporación Rolando Álvarez, además del titular del DIF Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez, y la encargada de talleres de esa institución, María Flores.

En su mensaje, el munícipe destacó la importancia del uso de cubre bocas entre los ramosarizpenses para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en esta fase tres, especialmente entre aquellos ciudadanos que se vean en la necesidad de salir de sus hogares para  desempeñarse en labores esenciales.

José María Morales dijo que esta será la primera entrega de cubre bocas a los habitantes de esa vecina ciudad, ya que el Gobierno Municipal estará haciendo entrega permanente de estos accesorios durante la contingencia sanitaria.

“Había personas que nos preguntaban la forma en que se iban a distribuir los cubre bocas, y la intención y creo que la vía más correcta es hacer entrega de estos a Seguridad Pública, esta primera entrega, porque estaremos haciendo entregas permanentemente, estaremos haciendo llegar estos cubre bocas a las personas que aún andan en la calle por tener alguna labor esencial, y que por una u otra razón no cuentan con ellos”, dijo el alcalde.

“Existe un decreto que precisamente entra en funcionamiento a partir de este sábado donde es obligatorio en todo Coahuila. Hay estudios que señalan que cuando las personas utilizan cubre bocas existe una menor probabilidad de contagio, esa es la base donde se sustenta este decreto efectuado por el Gobernador, y por ello a través del Sistema DIF Municipal y del trabajo de mujeres ramosarizpenses, hacemos entrega a seguridad pública para que a partir de hoy todos los elementos estén haciendo cumplir este decreto”, agregó.

En cuanto a las restricciones de movilidad, también decretadas por el Eejecutivo Coahuilense, José María Morales dijo que igualmente se ha hecho el llamado a la Dirección de Seguridad Pública para que esté al pendiente de aquellas personas que sin realizar alguna labor esencial transiten por la calle, e indicó que con ese propósito se intensificarán los rondines y recorridos para exhortar a la gente a que permanezca en casa.

El edil aseguró que el acatamiento de estas medidas permitirá a la Región Sureste salir delante de manera más efectiva en esta contingencia sanitaria. (ÁNGEL AGUILAR)