AGENDA POLÍTICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Abbott Sperry Theodore. Ingeniero. Originario de Inglaterra donde nació en 1865. Muy joven se estableció en Saltillo iniciando una fructífera vida profesional cuyas acciones perduran hasta la fecha. Levantó un plano de esta ciudad y la carta geográfica (1905) del estado de Coahuila que aún se considera como guía, dada su certeza y claridad; los contemporáneos que efectuó el Cetenal así lo demuestran. Trazó el Ferrocarril Coahuila-Pacifico entre Saltillo y Torreón y el Coahuila y Zacatecas, que unió a Saltillo con Concepción del  Oro; señaló “El camino del Cuatro” en la Sierra de Zapalinamé el que fue realizado por el ingeniero Juan García Villarreal. Dirigió los trabajos de la Construcción de la Escuela Normal del Estado. En 1920 formo parte de la junta que administro fondos federales destinados a la construcción del Ateneo Fuente. Casado con Aurelia Valle de Abbott. Falleció en Saltillo en 1934, fue sepultado en el Panteón de Santiago. Una calle de Saltillo lleva su nombre.+ EL FUTBOLISTA tenía más éxito que médicos y enfermeras, pero al ver la manera tan valiente en la que a diario luchan contra este virus, la gente los defendió de aquellos que cegados por el odio y la ignorancia, los agredían, y desde los balcones les aplaudían a ellos: ¡los verdaderos héroes de esta crisis!.+

¿QUÉ SEMEJANZA HAY ENTRE UNA MUJER EMBARAZADA, UN PASTEL QUEMADO Y UNA CERVEZA CONGELADA?.-QUE SI LA HUBIERAS SACADO ANTES, JAMAS HABRIA OCURRIDO.

JUNTO CON el petróleo que está en “picada” y sus ingresos son fatales, hay que agregar que el otro ingreso que tiene México son los envíos desde el extranjero que hacen los paisanos a sus familiares, los cuales de acuerdo con los analistas van a caer un 19 por ciento, muchos de ellos han quedado sin empleo en los EE.UU.  El país se hunde y los partidos políticos-no los aplaudidores- permanecen solo como observadores. A la vuelta de la esquina están los estallidos sociales, ya verán.+ 1ER. ACTO: Aparece López Portillo bañándose y se está tallando una nalga. 2do. Acto: Aparece López Portillo bañándose y se está tallando la otra. 3er. Acto: Aparece López Portillo en el baño tallándose las dos. ¿Cómo se llamó la obra?. LA COLINA DEL PERRO.+ RENUNCIO El Director de Aduanas del Gobierno Federal, un senador con licencia del Estado de Veracruz, y cuya cabeza se le atribuye a Raquel BUENROSTRO, titular del SAT.+ LOS PAISES con la mejor calidad de vida son; Austria, Suiza, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Dinamarca. Los de menor calidad de vida son; Irán, República Centroafricana, Yemen, Haití y Sudan.+ EL GOBERNADOR “Gandalla” de Chihuahua, Javier CORRAL JURADO, cuando se enteró de la alianza de los Gobernadores Norteños, se quiso unir pero con la condición de que el fuera la cabeza.+ FRASE: “Cuanto más alto estemos situados, más humildes debemos ser”. (MARCO TULIO CICERON. Orador Romano.)

LOS NIÑOS Y LOS ANCIANOS SON LA LUZ QUE EL CIELO ENVIA A LA TIERRA, PARA QUE NO NOS OLVIDEMOS, QUE DIOS EXISTE.

ORGULLO DE COAHUILA. Aguirre Fuentes Isidro. (La Polla). Reportero Gráfico. Nació en la Hacienda de los González, del municipio de Saltillo el 15 de mayo de 1931. Curso la primaria en la Escuela Coahuila de Saltillo conocido en el ambiente periodístico como “La Polla”. En 1949 ingreso a trabajar en el periódico “El Diario” en donde permaneció hasta 1962. Ahí aprendió el oficio de fotógrafo, llego a ser un experto, por lo que desde 1955 fue el fotógrafo titular. Formo parte del “Heraldo de Saltillo” (1963-1965). Fotógrafo fundador de “El Sol del Norte” (1965-1976). Colaboró en “Vanguardia” (1976-1994). Recibió numerosos reconocimientos a su labor periodística. Fundador de Arpeco, así como del primer Club de Periodistas de Saltillo. Falleció en Saltillo el 8 de noviembre de 1999. Tuvo cinco hijos: Miguel Ángel, Isidro, Irma Leticia, Dora María, y José Guadalupe. Se casó con Romilia Medina. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ EL SOMBRERO de Panamá se fabrica en Ecuador. Lo más curioso es que los productores de Ecuador y los comerciantes panameños están en conflicto con los chinos, quienes fabrican el 85 por ciento de los sombreros que se venden en el mercado.+ LA REUNION de Gobernadores que se efectuó el pasado viernes en Monterrey va adelante en sus propuestas y observaciones. Ahí pasaron lista los Gobernadores de Coahuila, (Miguel Riquelme), de Tamaulipas, (Francisco García), de Nuevo León, (Jaime Rodríguez), de Durango, (José Rosas Aispuro) y de Michoacán (Silvano Aureoles). Además  se contó con la presencia virtual y presencial de importantes empresarios, que analizaron temas económicos y la forma de ponerse a trabajar de manera homologada como lo harán en el mes de Mayo en los EE.UU.

El PRESIDENTE MUNICIPAL DE MONCLOVA VA A CONSTRUIR UN MURO PARA QUE YA NO PASEN A DICHO MUNICIPIO Y LO VA A PAGAR EL ALCALDE DE FRONTERA.

EN SU edición del mes de abril la Revista FORBES EN SU PORTADA DICE: “Ni los ricos son inmunes al Coronavirus”. Las fortunas de los millonarios mexicanos han crecido durante la 4T, a pesar de los desencuentros sin embargo, sus planes se han contagiado de incertidumbre por el Coronavirus. De los 33 multimillonarios que integran el listado de este año perdieron en conjunto 35 mil millones de dólares gran parte de esta cantidad se debe a la crisis causada por el coronavirus.+ UN INDITO llego a la iglesia a confesarse en el confesionario el padre le dice: ¿Obras mal hijo?.- El indito confundido, contesta: ¡Po´s nomas cuando como chile padrecito!.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Martha Elena AGUILAR DURON, Ma. Isabel COBOS DE RAMOS-en Torreón-, Sergio KOBEL ROMANIA-en Juárez-, José Armendáriz ESQUIVEL- en Lamadrid-. Carlos GALLEGOS ORTIZ-en Torreón-, Irene LOPEZ GAONA, Enrique IRAZOQUI MORALES-en Torreón-, y Sandra NARVAEZ BUTRON.+ NADA ES tan inútil como parece. Si a usted le amputaran el dedo meñique de su mano perdería casi la mitad de su fuerza. Si le quitaran el dedo meñique del pie, perdería el apoyo al caminar.+ FRASE: “No hables demasiado acerca de la amabilidad del hombre, o de que tan bueno debe ser, solo se así”. (MARCO AURELIO ANTONIO. Emperador y Filosofo Romano).

EL APOYO MAS SEGURO Y CONFIABLE LO ENCONTRARAS EN TU FAMILIA, NUNCA LO CAMBIES POR LA OPINION DE OTROS.

PERO QUE papel tan gris viene haciendo la Diputada Federal de “Morena”, Miroslava SANCHEZ, que de Presidenta de la Comisión de Salud, se ha marginado de manera total, el que sale a dar la cara por ella es el Secretario. ¿Por qué no la cambian?.+ UNA MONJITA se sube a un taxi en medio de la noche en la ciudad de Nueva York. El taxista durante todo el camino se le queda mirando por el espejo. La monjita se da cuenta y le pregunta:-Hijo, ¿qué es lo que ves?.- Perdón madre, me da mucha pena decírselo, yo no quisiera ofenderla.- Pero hijo mío, en mi vida yo he visto muchas cosas y no creo que puedas decirme algo que me pueda ofender.- Bueno, yo toda mi vida eh tenido la fantasía de que una monja me haga sexo oral.-La monja se queda pensando un momento y dice: Pues no lo sé, en primer lugar tendrás que ser católico y después tendrás que ser soltero.- El taxista se emociona y muy contento dice: ¡Si, yo soy católico y soy soltero!.- Bueno, pues detente en aquel callejón. El taxista se mete al callejón donde la monja le cumple su deseo. Después de terminado regresan al camino. Y mientras van por el camino la monja se da cuenta que el taxista empieza a llorar y le pregunta: Hijo, ¿Qué te pasa? ¿Por qué lloras?.-perdóneme madre, ¡he pecado! Yo soy judío y estoy casado.- No te preocupes, yo me llamo Arturo y voy a una fiesta de Halloween.+ QUIEN TAMBIEN viene formando un bloque de Gobernadores es Enrique ALFARO del Estado de Jalisco, quien ya ha tenido algunos “raspones” con funcionarios y secretarios del Gobierno Federal. Él fue postulado por el partido Movimiento Ciudadano, y si lo invitan se suma.+

CUANDO UN HOMBRE SOLTERO LE AGARRA LA MANO A SU NOVIA, DECIMOS QUE ES AMOR.CUANDO UN MARIDO LE AGARRA LA MANO A SU ESPOSA, SE LLAMA DEFENSA PROPIA.

QUIENES CONOCEN de “grilla” allá en el municipio de Acuña, aseguran que ahora si se levanta con la victoria la candidata del PRI a la diputación local, una maestra jubilada, que es reconocida por la sociedad civil acuñense, por la labor que ha venido realizando desde hace tiempo. Ojala para que ya bajen del “trono” a Lenin PEREZ RIVERA y su pandilla.+ EL EJECUTIVO: Llega la esposa del gerente a su oficina y encuentra al hombre con su secretaria en situación comprometida. ¿No me dijiste que ibas a tener una comida con el Director?.-Sí, estuve en la comida.- ¡Pues que buen postre escogiste desgraciado!.- EL PROBLEMA económico también llegó a las Iglesias de la Diócesis de Saltillo, ante el cierre de las iglesias por el fatal virus, y la falta de fieles. Ahora el Obispo Raúl VERA pide ayuda para el mantenimiento de las parroquias, tanto tiempo que se la pasó criticando a los políticos y la trayectoria de muchos de ellos, que seguramente no van a venir en su ayuda. Solo que las Viudas de Pasta de Conchos.+ EL MIEDO es una reacción natural ante las diversas situaciones de peligro, pero cuando se produce de la imaginación, el miedo se convierte en una fobia.+ FRASE: “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”. (LEONARDO DA VINCI. Artista Florentino)

SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE BUSCARA QUE LE TIENDAS LA MANO. ES UNA LEY DIVINA; AYUDA PARA QUE MAÑANA PUEDAS SER AYUDADO.

EN LA Ciudad de México la Fiscal General, Ernestina GODOY declaró que caerá todo el peso de la ley en la pareja que agredió a una doctora que estaciono su vehículo a un costado de su casa, acusándola de que portaba el Coronavirus y que se los iba a pegar. La maltrataron, le escupieron y golpearon su vehículo. Ella presento la denuncia respectiva y mientras los vinculan a proceso están detenidos en el Centro de Reclusión. En tanto en Saltillo, el Diputado Local, Jaime BUENO ZERTUCHE presento una iniciativa para incorporar al Código Penal las sanciones de 9 a 21 años de cárcel por lesiones graves a personal médico. Y penas de 25 a 45 años por homicidio. También habrá un apartado a quien haga daños a instalaciones de los  servicios de salud, aquí la pena seria de 6 a 12 años.+ HENRY FORD muere y llega al cielo. En la puerta San Pedro lo recibe y le dice: Bien, tú fuiste una persona buena y ni que decir de tu invención, la línea de montajes para automóviles cambio el mundo. Como recompensa puedes pasear a voluntad en el cielo, puedes ir para cualquier lugar. Ford piensa por un momento y dice: Yo quiero estar junto a Dios un rato. Entonces San Pedro pide a un ángel que acompañe a Ford a la sala privada del Todopoderoso. Ford entra a la sala y le pregunta a Dios con reverencia. Señor todo poderoso cuando inventaste a la mujer, ¿en qué pensabas?.-Dios pregunta: ¿Qué quieres decir con esto?.-Bueno señor, dice Ford-hay grandes problemas en el proyecto de tu invención, por ejemplo, no existe ningún modelo económico, hace mucho ruido cuando se calienta, el mantenimiento es extremadamente caro, necesita constantemente de pintura, tiene que parar 5 días de cada 28. El sistema se tapa y es necesario anular algunos tramos, antes del primer tercio de su vida útil, se le caen las defensas delanteras y las traseras. Estos son algunos de los problemas.- Ya veo responde Dios. Aguarda un momento y va Dios a la computadora celestial y aparece un listado y le dice a Ford: Puede ser que mi proyecto tenga problemas como tú dices, pero en estos momentos hay más hombres trepados en mi invento que en el tuyo.+

¿DÓNDE ESTA LA SEÑORA, MARIA?.- SALIO SEÑOR, ¿IRIA DE COMPRAS?. POR LA FORMA EN QUE IBA VESTIDA, YO CREO QUE MAS BIEN “IBA DE VENTAS”.

LAS AUTORIDADES estatales y municipales están endureciendo los llamados a que la gente que permanezca en su casa. Sobre todo los llamados “fiesteros” que se reúnen en casa y quintas para celebrar cualquier cosa.+ LA DIABETES produce un olor parecido al quita esmalte en el aliento, sudor u orina. Si huele más a pescado crudo es que se trata de insuficiencia hepática. Así que dime a que hueles y te diré que padeces.+ NO LE han puesto mano a los registros o más bien a las tapas de los registros de agua y drenaje en las banquetas que siguen siendo una verdadera trampa para los que cruzan las banquetas. Con tanta “lana” que ganan en AGSAL y no arreglan estas cosas.+ FRASE: La esperanza es un buen desayuno, pero una mala cena”. (Francis Baron. Filosofo Británico).+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL, Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg