Primera celebración virtual del Día del Libro ¡todo un éxito en coahuila!

La página de Facebook de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado parecía una fiesta: cuentacuentos, títeres, talleres, videos de los usuarios, papiroflexia, cientos de comentarios y miles de interacciones desfilaron durante todo el día por el timeline.

El motivo fue el Día Internacional del Libro, y gracias a la iniciativa de Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General, lo que parecía ser una celebración triste debido a la recomendación de quedarnos en casa, se convirtió en un éxito rotundo, al transmitir actividades dinámicas y divertidas de las 10:00 a las 20:00 horas.

“No queríamos dejar la pasar la oportunidad de celebrar el Día del Libro, así que diseñamos un programa de transmisiones que incluía la participación de bibliotecarios, promotores de lectura, gestores culturales y, por supuesto, los usuarios a las bibliotecas”, explicó.

“De esta manera miles de usuarios escucharon narraciones por parte de artistas de la Ciudad de México, Chihuahua y del interior de nuestro estado. Asimismo, nuestros amigos que visitan las bibliotecas se animaron a mandar por video sus recomendaciones de libros y otras actividades”, detalló el funcionario.

El evento fue un éxito, afirmó Vázquez Sotelo, al calcular el alcance de las transmisiones a más de 20 mil espectadores virtuales: “Fue realmente maravilloso recibir notificaciones de muchos niños y padres de familia que estaban viendo los videos y haciendo las actividades desde su casa”, reproduciendo las veces que deseen”.

Dentro de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, se lanzó la convocatoria “Cuentos para jugar y disfrutar la fantasía: Gianni Rodari para niños”, un concurso de lectura y dibujo infantil para niños de 5 a 12 años de edad; los dibujos ganadores, basados en un cuento del escritor italiano, formarán parte de un libro que se distribuirá en toda la República. (EL HERALDO)