Presenta Diócesis de Saltillo proyecto “Adopta una Parroquia”

Ante la situación vulnerable que presentan algunos templos y rectorías de esta ciudad debido al cierre de sus instalaciones por la contingencia sanitaria del COVID-19, la Diócesis de Saltillo puso en marcha el proyecto “Adopta una Parroquia”, que busca garantizar que estos espacios religiosos reciban un apoyo económico y se garantice el pago  de empleados y de servicios como luz, agua, gas, teléfono, gastos de pastoral y casa parroquial.

En un comunicado, se informó que esta iniciativa es con el fin de ser más oportunos en la captación de recursos y sin dejar de promover el “Moneypool” de la Diócesis de Saltillo, mediante el cual se recolecta dinero entre amigos de manera sencilla al compartirse dicha plataforma entre la feligresía. 

Menciona que un grupo de laicas y laicos solidarios y agradecidos por los servicios que la Iglesia diocesana realiza, tras crear el “moneypool”, ha solicitado un listado de templos de cada una de las siete vicarías que integran la diócesis, en la que pueda identificarse no sólo el nombre de la rectoría o parroquia, junto con el nombre, teléfono y correo electrónico del rector o párroco, sino también el costo mensual para sostener los gastos integrales de la misma. 

La información que los sacerdotes envíen, debe ser muy precisa y deberá llegar a sus respectivos vicarios foráneos, para ser entregada a la Vicaría de Pastoral. Esta instancia revisará el listado para que puedan ser adoptadas por grupos de laicos y amigos, y se pueda organizar el apoyo concreto a templos específicos, garantizándose su servicio pastoral.

Al respecto, el padre Héctor Jorge García Rodríguez, ecónomo diocesano, ha pedido que los templos que no tengan una necesidad económica inminente para recibir apoyo de este equipo organizado para hacer frente a la crisis económica al interior de nuestra iglesia, tratarán de resolver sus economías entre la misma comunidad parroquial. 

Agregó que las ofrendas y diezmos que se entregan en los templos durante cada celebración, no solamente los fines de semana, sino a diario, han dejado de recibirse desde que las actividades no esenciales han sido canceladas en nuestro país, por lo que la Diócesis de Saltillo y de manera particular el presbiterio diocesano, agradece las iniciativas de la feligresía que les permiten seguir trabajando en la promoción de la fe y en el apoyo a las personas más necesitadas.(ÁNGEL AGUILAR)