OMS emprende «histórica» colaboración internacional para desarrollo de tecnologías contra COVID-19

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emprendió este viernes una «histórica» colaboración internacional para acelerar el desarrollo de tecnologías de salud contra el COVID-19.

La nueva colaboración fue lanzada en un evento virtual celebrado conjuntamente por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En la inauguración del evento, Tedros dijo: «Hoy, la OMS se enorgullece de estar unida con muchos socios para presentar el Acelerador de Acceso a Herramientas para la COVID-19, o Acelerador ACT».

Con el lanzamiento de la cooperación internacional, la OMS y sus socios buscan «garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas para vencer a la COVID-19», dijo el jefe de la OMS.

«Esta es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa  de vacunas, diagnósticos y terapias contra la COVID-19», explicó.

Tedros reveló que su organización está actualmente «coordinando una prueba global sobre la seguridad y la eficacia de cuatro terapias contra la COVID-19».

Al indicar que la investigación y el desarrollo juegan un papel central, el jefe de la OMS dijo que desde enero el organismo de salud de las Naciones Unidas ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y seguir el desarrollo de una vacuna. (XINHUA)