LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de cifras pobres, el Presidente presenta el informe mensual de seguridad resaltando un aumento en el número de homicidios en marzo; además, aceptó que la corrupción y la mafia siguen imparables en las aduanas al tiempo de anunciar la renuncia de su director, Ricardo Ahued.

En contraste, puso a Yucatán como el estado ejemplo de desarrollo* seguridad y bienestar reconociendo que su gobernador, Mauricio Vila, es honesto.

Confió que la inseguridad no incrementará ante la falta de trabajo por la pandemia mencionando que con los programas sociales se hará frente, y defendió nuevamente su estrategia de seguridad respecto de atender las causas.

En temas de Covid-19, lamentó y mandó condolencias a los familiares de las personas fallecidas por el virus, alertó que viene la etapa más fuerte aunque dejó en claro que ya se tienen listos los planes DN-III de la SEDENA y Plan Marina, reconoció que en la SEDENA existen 481 casos de contagios entre militares en activo, retirados y derechohabientes, en Marina, 30 casos, con 5 decesos entre ambas dependencias.

Finalmente, pidió a la gente a cumplir las reglas de la jornada de sana distancia a fin de frenar los contagios. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)