Inicia curso virtual de Formación Inicial para Peritos Oficiales

Continúa abierta la convocatoria

Como parte de las acciones en materia de profesionalización, la Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, puso en marcha el Programa de Formación Inicial para Peritos Oficiales.

El programa incluye mil 115 horas de formación, de las cuales 500 horas corresponden a cada especialidad y se realiza de conformidad con el Programa Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cuenta con la validación de la Dirección General de Apoyo Técnico; éste se integra de 32 aspirantes, que aprobaron las evaluaciones de control de confianza que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal.

El Programa de Formación tiene un enfoque integral, a efecto de que el aspirante cuente con los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias en su especialidad, para dictaminar a través de la metodología científica, los fenómenos del ámbito forense, con estricto apego al marco jurídico y al respeto de los derechos humanos.

En esta ocasión, derivado de la contingencia COVID-19, la primera parte del programa se realiza en línea y una vez que salgamos de la contingencia sanitaria, las sesiones se realizarán de forma presencial.

La convocatoria está abierta, por lo que continuamos con el reclutamiento y selección de médicos, psicólogos, criminólogos, odontólogos, químicos, entre otras especialidades; invitamos a los interesados a comunicarse a los teléfonos (844) 439 20 52, 434 08 70 y 434 02 63 ext. 6995 y 6993, o enviar su documentación vía electrónica al correo electrónico: fge.dspc@gmail.com.

Con estas acciones fortalecemos la función de procuración de Justicia y damos cumplimiento al Modelo de Gestión Institucional, al formar a los futuros peritos, con las competencias técnico-científicas necesarias para la práctica pericial en Criminalística de Campo; Genética Forense; Psicología Forense; Medicina Forense; Odontología Forense; Química Forense; Lofoscopia Forense, entre otras especialidades. (EL HERALDO)