Empresas de Ramos Arizpe tienen respuesta positiva con apoyos a la población ante el COVID-19: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe agradeció la disponibilidad y compromiso social de las empresas que hasta el momento se han coordinado con el municipio para la donación de diverso material y paquetes alimentarios para la población más vulnerable que la contingencia ha provocado, en muchos de los casos dejando sin empleo a muchos de ellos.

“Las empresas de Ramos Arizpe son empresas socialmente responsables han respondido muy bien a este tema, obviamente falta concretar muchos donativos con algunas de ellas, las tareas de la administración pública están enfocadas en gran parte, salvo las labores esenciales que tenemos como municipio, en dos temas: primero; un comité de donaciones que funciona como enlace con las empresas para hacernos de productos alimenticios; y el otro comité es precisamente la entrega donde tenemos una logística para estar llegando a los distintos barrios y colonias de Ramos Arizpe” explicó el alcalde.

El munícipe dio a conocer que las gestiones por otorgar ventiladores al hospital rural numero 33 mejor conocido como el Ixtlero van avanzando. No se adelantó el funcionario a asegurar el número de máquinas, pero aseguró que una entrega esta próxima a realizarse.

“Estamos buscando las gestiones necesarias con empresas y va caminando bien para poder equipar al hospital Ixtlero con más ventiladores, esa es una de las cosas que estamos y seguimos trabajando, pero quiero aclarar que hasta no tener los ventiladores en físico lo podemos anunciar sin embargo agradezco toda la disposición de las empresas instaladas en el municipio” dijo el funcionario.

Morales Padilla informó que el material se continúa resguardando en las instalaciones del gimnasio municipal bajo el resguardo de la policía municipal las 24 horas del día.

“Hasta el momento tenemos 10 empresas ya sumadas a acciones de apoyo a la población, alunas de ellas con donativos ya entregados como es el caso de Kimberly-Clark y UPL que precisamente los donativos que estamos recibiendo tenemos una concentración de los mismos en el gimnasio municipal desde hace una semana en cuidado y resguardo por seguridad pública y gestionado por la tesorería del ayuntamiento” finalizó (EDUARDO SERNA)