Dirección del deporte municipal supervisa mantenimiento y vigilancia en espacios deportivos de Ramos

Juan Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira directores del deporte en Ramos Arizpe reportan un mínimo de vandalismo en las canchas tanto en el gimnasio municipal “Eulalio Gutiérrez” como en el deportivo oriente del municipio así como también en lo general al detectar un mínimo de desorden en los espacios deportivos municipales, trabajo que gracias a la vigilancia entre los comités del deporte y la seguridad pública se ha logrado derivado de la contingencia sanitaria y el quedarse en casa.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Chema Morales estamos supervisando todas y cada una de las unidades deportivas, como por ejemplo la unidad deportiva Eulalio Gutiérrez mejor conocida como el gimnasio municipal, todas están cerradas y permanecerán cerradas hasta nuevo aviso sin ninguna actividad programada, no se le permite el acceso a ninguna persona que venga a practicar algún deporte” explicó Juan Francisco Solís Rodríguez.

A poco más de tres semanas de trabajar bajo la modalidad de quedarse en casa la vigilancia, comentan los directores continúa siendo constante en canchas de varias disciplinas.

“Ya tenemos un mes trabajando de esta manera y hasta el momento podemos informar que no hemos tenido daños de importancia o graves a la infraestructura deportiva aquí en Ramos Arizpe tanto en el gimnasio municipal como en la unidad deportiva oriente. Tenemos personal que cuida desde las 6 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche las instalaciones y que gracias a eso hemos mantenido el orden” manifestó Arturo Ramírez Lira.

La rehabilitación de las canchas también ha formado parte del trabajo en la dirección del deporte como lo ha sido el cambiar alfombras de pasto sintético, colocación de caucho molido en las canchas de futbol ya instaladas y el cambio de redes y la pintura en las canchas.

“Estamos tratando de cuidar todos los días las instalaciones deportivas de nuestro municipio, no solo las grandes como en la Eulalio Gutiérrez o en la zona oriente sino también las que se están rehabilitando como las canchas de usos múltiples, tenemos coordinadores en cada colonia, en cada cancha que son quienes nos están manteniendo al día, nos están poniendo al corriente si hay alguna vandalización y así nosotros actuamos inmediatamente” finalizó Solís Rodríguez. (EDUARDO SERNA).