Con venta de pizzas a domicilio se mantiene centro cultural independiente durante emergencia sanitaria

El centro cultural y cooperativa Casa Tiyahui ha comenzado la venta de pizzas artesanales a domicilio para con los recursos obtenidos de su venta, pagar sueldos de sus colaboradores −cuya mayoría permanece en sus hogares−, servicios como agua y luz, renta de su sede ubicada en la calle Juárez 245 del Centro Histórico y con ello mantener en pie este espacio que opera de manera independiente.

A raíz de la emergencia sanitaria por covid-19, este espacio que ofrece periódicamente obras de teatro, lectura, talleres y música en vivo, cerró temporalmente sus puertas al público, por lo que su actividad se redujo y con ello sus ganancias habituales para funcionar. Ante esta situación, sus fundadoras optaron por accionar este servicio que garantiza las medidas higiénicas y de sana distancia al momento de la preparación de las pizzas y durante su entrega.

Además de las pizzas, que pueden prepararse con una amplia gama de ingredientes como verduras, salsa de tomate casera, carnes y quesos, también se puede ordenar lasaña y papas sazonadas, que se acompañan de jugos y cervezas de empresas locales, con costos por paquete desde los $250.00 pesos.

Para conocer el menú completo y hacer un pedido −de martes a domingo, en horario de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche− en apoyo al sustento y permanencia de Casa Tiyahui, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 139 0492 o llamar al 4 81 7600. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)