Busca IP con mesas de trabajo crear acuerdo para superar crisis provocada por pandemia

Los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitieron este viernes una convocatoria dirigida a empleadores, empresarios, sindicatos, productores del campo, académicos, sociedad civil y autoridades locales y estatales con el objeto de que participen en las 11 mesas de trabajo que desde el sector empresarial, se realizarán los días 27, 28 y 29 del presente mes para conformar un acuerdo nacional que permita a México superar la crisis económica que está provocando la pandemia del COVID-19.

Dichas mesas de trabajo se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana y para acceder, los interesados deberán registrarse en el link https://bit.ly/2VPr349 y una vez hecho el registro, recibirán un correo con los datos completos para la conexión en vivo en plataformas digitales, o podrán seguir también la transmisión a través del canal de You Tube del CCE.

Asimismo, las preguntas y comentarios durante las sesiones, se recibirán mediante la liga https://bit.ly/2xStRp7

En un comunicado, el dirigente de COPARMEX a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walter, aseguró que la contingencia de salud pública derivada de la epidemia del COVID-19 que afecta a todo el mundo, está derivando en “profundas y aceleradas transformaciones en las relaciones internacionales, los sistemas políticos nacionales, las interacciones sociales, y desde luego, en la actividad económica global, regional, nacional y sub nacional, y sus implicaciones en el desarrollo y el bienestar”.

Expresó que al igual que todos los Países, México requiere de una visión clara y estrategias integrales para poder enfrentar esos desafíos de nuestro tiempo.

Señaló que los principales objetivos de este acuerdo nacional son cuidar la salud de los mexicanos, así como proteger el empleo y las fuentes de ingreso, reactivar la economía lo más pronto posible, en el ámbito rural y urbano, minimizar los costos para la reactivación gradual, y estimular el crecimiento de la economía mediante el incremento de la liquidez a personas físicas y morales.

Asimismo, informó que entre las mesas temáticas a realizarse, están la de “Atención inmediata a las crisis: macroeconomía y políticas públicas”, “Apoyo del sector privado al sistema de salud”, “Atención inmediata a las crisis: cadena agropecuaria y alimentación”, “Atención al sistema financiero”, “Atención a crisis de las micto, pequeñas y medianas empresas del sector comercio, servicios y turismo”, y “Atención a las crisis en las cadenas de valor en la industria”, entre otras.

El directivo agregó en esta convocatoria que la Confederación Patronal de la República Mexicana tiene la responsabilidad para convocar, organizar y en su momento glosar los resultados de la mesa Recuperación en el mediano y largo plazo, lo cual, según manifestó, es consecuente con la misión institucional de ese organismo de generar condiciones de prosperidad para todos los mexicanos. (ÁNGEL AGUILAR)