Acerca Secretaría de Educación de Coahuila servicios de atención a su personal

  Dentro del programa ‘Quédate en casa’

En apoyo a las medidas de contingencia derivadas del COVID-19 para evitar su propagación, la Secretaría de Educación del Estado facilita a través de la web trámites ante la Coordinación General de Relaciones Laborales, con lo que se elude el traslado a oficinas centrales o coordinaciones regionales para ejecutar una gestión.

El secretario de Educación, Higinio González Calderón, al respecto indicó que por los lineamientos dictados por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, contemplados en el programa “Quédate en Casa”, que implica salir lo menos posible, se diseñó la estrategia para atender los trámites que regularmente se realizan en oficinas, con la garantía de que serán fáciles y efectivos.

“Basta con acceder a la página www.seducoahuila.gob.mx, buscar el link dentro de la ventana de avisos, el relacionado a la Coordinación General de Relaciones Laborales, para acceder a una amplia gama de servicios que se pueden realizar desde la computadora de la casa, tablet o celular”, indicó González Calderón.

Así, se puede obtener: Constancias de percepciones y descuentos, recibos de nómina, o sostener una consulta vía chat con personal de la Coordinación, ejecutar la solicitud para obtener el estímulo de antigüedad y obtener documentos y convocatorias que la Secretaría de Educación emite en atención a sus trabajadores.

También se puede consultar y gestionar las propuestas para interinatos, consultar el expediente digital, imprimir una Constancia de Servicios, conocer la Normatividad del Sector Educativo y obtener los recibos del FONE.

Comentó que en un esfuerzo más para atender a sus trabajadores, en el correo oficial de cada trabajador (en office 365) se envió un comunicado que invita a utilizar los servicios digitales de la Secretaría de Educación, que constituyen una aportación más para acercar la atención a quien lo necesita.

Insistió en la recomendación de continuar con el trabajo en casa, atender a sus grupos de estudiantes, diseñar e innovar nuevas estrategias y estrechar el contacto con los padres de familia para que los planes y programas educativos sigan con el enfoque de concluir satisfactoriamente el ciclo escolar, y que esta situación inédita sirva para renovar energías que mantengan y eleven aún más la calidad los servicios de educación en Coahuila. (EL HERALDO)