Superan el contagio y regresarán a sus tareas en el IMSS

Monclova, Coah.- Más de 50 personas, entre  médicos y personal de salud que tuvieron covid-19 están recuperados y podrían reintegrarse pronto al hospital 7 del IMSS, informó el alcalde Alfredo Paredes López.

Dijo que sólo esperan que les realicen una segunda prueba de covid-19 para descartar el virus y ponerse a trabajar en áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Comentarles que más de 50 médicos y personal de salud que en su momento dió positivo, ya ahorita están esperando que les hagan una segunda prueba y si Dios quiere salen negativos y ya no tienen este virus, van a entrar a laborar lo más pronto posible», subrayó.

Aseguró que la atención médica hospitalaria por el coronavirus no está rebasada y precisamente para evitarlo es por lo que trabajan en todos los frentes con la preparación de hospitales y médicos y personal de la salud, con la prevención en la ciudadanía de no salir de su casa, medidas de protección, con el comercio y los filtros de salud y seguridad.

El alcalde insistió a la población a hacer caso de las recomendaciones de quedarse en casa porque el contagio del virus es comunitario y ya no solamente es la infección en el Seguro Social, en el hospital 7, donde surgió, sino que es en la comunidad, incluso, hay dos menores contagiadas de 11 y 14 años.

Se dió la indicación de que los comercios y empresas que están laborando reduzcan sus horarios y sean jornadas corridas de 7:00 u 8:00 a 16:00 horas y ya muchos establecimientos están cerrados después de esa hora, indicó el edil.

Declaró que los filtros de salud y de vigilancia para evitar la movilidad social van a continuar permanentes e igualmente atención a reportes de convivencias en casa para disuadirlos.