Si AMLO quiere ahorrar dinero, que cancele Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya; dice Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo este jueves que si el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador busca ahorrar recursos para enfrentar los estragos causados por la pandemia de COVID-19 en la economía de México, debe cancelar las ‘obras estrella’ de su administración como son la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, en lugar de solamente limitar presupuesto a dependencias y reducir sueldos de funcionarios.

En entrevista, el munícipe dijo que la cancelación de esos proyectos permitiría un ahorro de 500 mil millones de pesos que podrían canalizarse a atender la contingencia sanitaria y apoyar a los micro y pequeños empresarios, que dijo, son fundamentales para impulsar la economía de las familias.

Como se ha informado, dentro de su llamado Plan de Austeridad el presidente López Obrador anunció que disminuirá mediante un decreto los sueldos a altos funcionarios y desaparecerá 10 subsecretarías, sin embargo, al mismo tiempo anunció que no tocará ni suspenderá los programas sociales, ni tampoco dichos proyectos insignia.

“Imagínense cómo tomarían esto los dos mil empleados que hoy están en la primera línea de combate, los policías los bomberos, la gente de limpieza, de Ecología, los brigadistas que andan ahorita en los incendios si les recortamos el presupuesto, yo siento que una parte es la nómina pero si el presidente de la República quiere ahorrar dinero, pues que cancele Dos Bocas, que cancele Santa Lucía, y cancele el Tren Maya”, declaró el edil.

“Con esto estaría ahorrando medio billón de pesos, 500 mil millones de pesos que hoy en día son prioritarios para atender la contingencia sanitaria, y que hoy en día son prioritarios para apoyar a los pequeños y micro comerciantes que hoy en día son importantes para apoyar la economía de las familias, porque esas obras, en el caso de Coahuila, por ejemplo, ¿En que nos benefician a nosotros? Si el presidente quiere ahorrar dinero, hay que ahorrar en los grandes rubros, donde realmente se está invirtiendo dinero en el que la mayoría de los mexicanos no estamos de acuerdo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)