SALTILLO, S.A.

Que le saco el director del IMSS visitar el piso de la muerte en Monclova 

Por medio de “Mind In Saltillo” se han establecido las primeras Mesas Solidarias de Alimentos, bajo el lema de “Toma lo que necesites, deja lo que puedas”, ya se establecieron las primeras dos de ellas frente a los domicilios de cada una de las responsables. Están en V. Carranza No. 1931 Col. Republica Poniente y Eugenio Aguirre Benavides No. 1265 Col. Topo Chico. Las responsables son Leonor Sánchez, Gerardo Salas, Cristian Gaspo y Eva María y Karla Victoria González, respectivamente.

+ Trivia: ¿Qué figuras gramaticales tienen presente, pasado y futuro?

+ La pregunta inocente: ¿A qué personaje de la vida económica, política y de la comunicación se le atribuye el nombramiento de Higinio González Calderón, como Secretario de Educación Pública en el Estado?

+ Son de Torreón, y fueron Procuradores de Justicia en el Estado; Gilberto Serna, Ricardo Cisneros y Oscar Calderon Sanchez. Pero no han vuelto por esta capital.¿ Que malas caras les hicieron?

+La chilena Eloísa Diaz fue la primera mujer latinoamericana en ingresar a la Universidad en 1877. Diez años más tarde, en 1887, obtuvo el título en Medicina y Farmacia. Momia es palabra árabe    que significa betún, una sustancia con que los egipcios embalsamaban los cadáveres para evitar su putrefacción.

+ No vino el Director General del IMSS, Zoé Robledo a la gira que se había anunciado el pasado miércoles. Se pospuso, las malas lenguas dicen que le saco llegar al Hospital del IMSS en Monclova en donde han fallecido algunos directores victimas del coronavirus, que le sacó visitar el piso de la muerte como le llaman por allá.

+  Nos escriben: Buen señor Treviño. El fin de semana su servidor regresa a la región carbonífera con apoyos de pañales para adulto y despensas. Es tiempo de ayudar a nuestros paisanos de Coahuila. Dios proteja a Coahuila. Fermín Hernández.

+ Este viernes cumplen años: Salvador Guajardo Garcia, Fernando Fuentes Del Bosque, José Ignacio Corona Rodriguez-en Torreón-, Héctor Perales Dominguez, Eduardo Jose Hochmann, Karina Martinez Sanchez, Carlos Alvarado Saucedo, José Santos Moncada Saucedo, y Laura Mellado Bosque.

+ El sábado se festejan: Rosa Irma Rodriguez de Garza, Nicolás del Real Castañeda-en Matamoros-, Marco Antonio Mora Varela-en Torreón-, y Raúl Muzquiz Muñoz.

+ Definiciones inescrutables: musico, hombre que oye cantar a una bella mujer, cuando se está bañando, y pega el oído a la cerradura.

+ La frase irreverente: Camarón que se duerme, aparece en un coctel.

+ El domingo se festejan: Juan José Tovar Agundiz, Juana Idalia Olvera Galindo, Ernesto Blackaller Williamson-en Monclova-, Verónica Chavez de Romo, Ricardo Romo Perez, y Leticia Rodarte Rangel.

+ Sabia usted que,  el periodo de gestación del armadillo es de 12 días y en cada parto siempre da luz a cuatro crías del mismo sexo.

+ Respuesta a trivia: Los verbos.

+ La pregunta indiscreta: ¿Que habrá cambios dentro del gabinete federal, al cuarto para las ocho?

+ Y nos leemos el lunes en AGENDA POLITICA, que tenga feliz fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios, te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg