Refuerzan inspección de sanitización en transporte público intermunicipal

Con la llegada de la fase 3 por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 a la entidad, el subsecretario de Transporte y Movilidad, Rodolfo José Navarro Herradas, indicó que esta dependencia gubernamental reforzará la inspección de las medidas de sanitización en rutas de transporte intermunicipal que diariamente recorren Saltillo, Ramos y Arteaga, para prevenir contagios de esta enfermedad infecciosa entre pasajeros y conductores.

«Hemos estado aplicados en eso. Las unidades se están sanitizando, los operadores de las unidades traen cubrebocas mientras que no todos los usuarios lo portan. Traigo una brigada checando esto todos los días. En todos los lugares donde están los relojes checadores, las personas que están ahí tienen la instrucción de que al fin de cada vuelta se haga una labor de desinfección», dijo en entrevista, Rodolfo José Navarro Herradas.

Asimismo, el funcionario explicó que tras la baja en afluencia de usuarios, los concesionarios de estas rutas, optaron por reducir las unidades en curso, por lo que invitó a la ciudadanía a anticipar sus traslados, ya que además los chóferes tienen la obligación, como medida de seguridad, de llevar los vehículos al 50 por ciento de su capacidad para garantizar distancia entre quienes los aborden.

«La instrucción es que anduvieran al 50 por ciento de su capacidad de asientos para observar la medida de sana distancia. Encontramos buena respuesta por parte de los concesionarios, ellos están conscientes. Seguimos aplicados en esto y más en estos días en los que ya entramos en fase 3. El operador de las unidades de transporte está observando cómo va el acenso a la unidad y cuando llega a la mitad de su capacidad, aunque le hagan la parada, no debe detenerse», remarcó.

«La demanda se nos ha caído aproximadamente un 75 por ciento, entonces el parque vehicular no está circulando al 100 por ciento porque los concesionarios no están en la actitud de perder dinero», añadió. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)