Medicina tradicional china resulta efectiva para tratamiento de COVID-19 en Wuhan

Foto: Xinhua

Beijing.- La medicina tradicional china (MTC) ha jugado un papal efectivo en el tratamiento de los pacientes de la COVID-19 en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y la ciudad más afectada por el nuevo coronavirus en el país, informó este jueves un especialista médico.

El primer grupo de expertos en medicina tradicional china enviado a Wuhan para la asistencia ha combinado sus técnicas con los medicamentos occidentales para curar a 132 pacientes, indicó Qi Wensheng, médico del Hospital Guang’anmen en Beijing, subordinado a la Academia China de Ciencias Médicas Chinas, en una conferencia de prensa.

Qi añadió que la intervención de dichos especialistas ha reducido con éxito la tasa de mortalidad y el uso de la terapia hormonal en comparación con otras salas de tratamiento.

Algunos pacientes hospitalizados en el Hospital Jinyintan de Wuhan pidieron voluntariamente la MTC en el tratamiento tras familiarizarse con ella, precisó.

Foto: Xinhua

La medicina tradicional china tiene diferentes énfasis para las etapas temprana, media y tardía del tratamiento de los pacientes de COVID-19, agregó.

El especialista refirió que la diferenciación de síndromes de la MTC exige ajustes de tratamiento cuando cambian las condiciones de los pacientes.

También subrayó la importancia de regular las emociones y evitar las de tipo negativo, tales como ansiedad y nerviosismo, en las personas sanas, porque la fluctuación en las condiciones mentales podría afectar la inmunidad.

Además, una dieta balanceadas también es importante, dijo Qi. (XINHUA)