LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de conciliación, el Presidente reduce tensiones informando nuevamente sobre las bases para acceder a los créditos de parte de microempresas que han mantenido a sus empleados inscritos al IMSS durante el primer trimestre y al comercio formal e informal registrado en el censo del Bienestar. Anuncia que el próximo lunes inicia la dispersión de recursos.

Además, incluyó por segundo día consecutivo a la clase media en su plan de activación, pero aclara: nos encargaremos de la clase media baja, la clase media media reactivará su economía como consecuencia del aumento del consumo y las inversiones que vendrán del extranjero.

Acepta que la mayoría de empresarios ha cumplido con sus contribuciones y que muy pocos han querido mantener las prácticas de evasión fiscal sostenidas en el periodo neoliberal.

Asimismo, hizo un llamado a reactivar la construcción para generar mayor circulante.

Sobre las nuevas políticas migratorias en Estados Unidos, aseguró que no afectan la relación comercial con México ni a los agricultores, resaltó que ambas naciones se necesitan para salir adelante.

En otros temas, blindó el cerco informativo anunciando que se incorporan nuevas conferencias de prensa por la tarde aparte de la de Salud, con Hugo López-Gatell, a las 6 se informará sobre la entrega de créditos y en unos días más se sumará la de vivienda.

Reconoció la labor de todos los trabajadores de la salud quienes han demostrado entereza y entrega ante la pandemia por el covid-19 y a la iniciativa privada que se ha sumado a la ayuda.

Finalmente, leyó la cartilla a los súper delegados y a todo funcionario manifestando que todo aquel que participe en actividades político-electorales será despedido. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)