Invita Desarrollo Social de Ramos a aprovechar adquisición de tinacos a bajo costo

Tomas Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, invita a la población a aprovechar la venta de tinacos a bajo costo que la administración municipal continúa ofertando. La intención es que la población se pueda hacer de su tinaco y bomba para así poder disminuir en la medida de lo posible la falta de presión del agua y lograr tener un abastecimiento suficiente del vital líquido ya que las altas temperaturas han comenzado.

“Ahorita nosotros estamos entregando los tinacos cuando se liquiden en total, lo que estamos haciendo es que algunos no necesitan la bomba, necesitan solamente el tinaco, se vende solo el tinaco a mil 700 pesos la pieza. O de requerir solo la bomba está a 600 pesos” dijo el funcionario.

El secretario aclaro que los proveedores que dotan al municipio con tinacos y bombas no han fallado con los pedidos del material hasta el momento, logrando garantizar un abasto del producto.

“Lo que hemos estado haciendo es seguir hablando con los proveedores para que no nos aumenten el precio, hay que recordar que algunos de estos productos como la bomba por ejemplo son de importación y su precio es en base al dólar, ya se nos garantiza por parte del proveedor en cuestión al precio y en el caso de los tinacos ya se habló con el proveedor para no aumentar su precio” manifestó el funcionario.

Gutiérrez Merino explicó que los precios se mantienen tanto para la adquisición de un solo objeto ya sea tinaco o bomba, así como para la compra de ambos productos.

“Estamos hablando de que normalmente el precio de un tinaco y una bomba en el mercado cuestan entre 3 mil a 5 mil 500 pesos aproximadamente. Nosotros seguimos manejando un precio de 2 mil 200 pesos en ambos productos” finalizó.

Si usted está interesado en hacerse de un tinaco o bomba la dirección de desarrollo social puede acceder a que la persona realicé una primera mitad del pago total y en el segundo pago se le entregará el material.

Los requisitos para este trámite son: tener identificación vigente con dirección en Ramos Arizpe y llenar una solicitud municipal sencilla para su entrega, si requiere mayor información puede llamar al teléfono 180 1070 en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. (EDUARDO SERNA)