Intensificaremos el uso del cubre bocas, policía municipal nos apoyará: Chema Morales

A partir del sábado 25 de abril se les estará entregando a todos los elementos que conforman la policía preventiva municipal de Ramos Arizpe una dotación de cubre bocas elaborados por parte del DIF municipal, con la intención de entregarlo a la ciudadanía que a través de rondines permanentes que hace la policía puedan ser entregados a quien se observe no tenga al momento. Esta decisión fue tomada por el alcalde Chema Morales Padilla a través de acuerdos tomados en el subcomité regional en la lucha contra el COVID-19.

“Estuvimos de nuevo en el comité de la región sureste tomando algunos acuerdos, creo que un acuerdo importante es el intensificar el uso del cubre bocas que si bien aquí en Coahuila es obligatorio todavía vemos gente que no está haciendo caso a esta recomendación, le pedí al director del DIF y al secretario del ayuntamiento que a partir del sábado vamos a estar dotando precisamente de cubre bocas a la policía municipal para que los policía directamente en sus recorridos detecten a las personas que no traigan cubre bocas, le entreguen y puedan en todo momento estar utilizando este insumo” explicó.

“A la gente decirle que el cubre bocas lo puedes hacer en tu casa con la importancia de tener siempre presente que es crucial utilizarlo, los estudios nos indican que entre más personas utilicen el cubre bocas, obviamente se evitan contagios. Vamos a intensificar los rondines de vigilancia, los perifoneos para invitar a la gente a que se quede en casa y vamos a estar al pendiente en los establecimientos no esenciales para pedirles de la manera más atenta y respetuosa que nos echen la mano” dijo el funcionario.

El munícipe dijo que también se estará viendo la posibilidad de poder tener abasto de cubre bocas en los filtros sanitarios donde se encuentra la policía local.  (EDUARDO SERNA)