IMSS Coahuila otorgará información telefónica sobre pacientes de COVID19

 A partir del lunes se habilitará la línea 844-415-32-39, en horario de 8 de la mañana a 18 horas de lunes a domingo

            Con motivo de la fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, la representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contará con una línea de Orientación Médica Telefónica en el número 844-415-32-39, en la que se otorgará información sobre el estado de salud de los pacientes hospitalizados con esta enfermedad.

La oficina de representación en Coahuila, pone a disposición la línea telefónica que entrará en operación el lunes 27 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

La línea telefónica únicamente estará habilitada para información a familiares de pacientes internados por covid19, por lo que solo se otorgará previa a la realización de un cuestionario de seguridad, para confirmar que efectivamente existe un parentesco.

Con este programa el Seguro Social apoya las medidas de confinamiento domiciliario, con el objetivo de evitar que las personas se expongan fuera de sus domicilios.

Por último se sigue haciendo hincapié en las recomendaciones de confinamiento en domicilio, el distanciamiento social con la sana distancia, lavado de manos constante con agua y jabón, o aseo con alcohol gel al 70 por ciento, por ser reglas muy básicas que representan la herramienta para prevenir esta emergencia sanitaria. (EL HERALDO)