Gobierno Municipal de Saltillo se consolida entre los más efectivos del país

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi

Así como Saltillo está firme como una de las ciudades más seguras de México, su gobierno se consolidó entre los más efectivos a la hora de resolver problemas que enfrenta su núcleo urbano, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi, el 59.3 por ciento de los saltillenses abordados consideró a su gobierno como eficiente, lo cual ubicó a la capital de Coahuila en el segundo lugar a nivel nacional.

Estos resultados, correspondientes al primer trimestre del 2020, son parte de la tendencia que inició desde el 2018, lapso en el que el Gobierno Municipal de Saltillo ha destacado en ese indicador de la encuesta del Inegi.

Los resultados obtenidos en Saltillo son gracias a la política del alcalde Manolo Jiménez Salinas, que se basa en escuchar el pensar y el sentir de la ciudadanía, a fin de conocer sus inquietudes y brindarles solución.

La coordinación con la administración estatal, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme, también ha sido clave para obtener estos logros, ya que con su respaldo ha sido posible atender las peticiones y necesidades de la población.

En este instrumento, Saltillo también se colocó como la cuarta ciudad más segura del país, y su policía municipal como la segunda más efectiva y dentro de las primeras cinco más confiables.

Además de esto, al inicio del 2020, la encuesta “Alcaldes de México, aprobación ciudadana”, de Consulta Mitofsky, colocó a Manolo Jiménez Salinas en el top ten de mejores Ediles de México.

En ese instrumento, el Alcalde de Saltillo recibió una calificación de 52.1 puntos, considerado un rango sobresaliente, con lo que se ubicó en la novena posición.

En esa evaluación Jiménez Salinas se ubicó junto a sus homólogos de Mérida, Veracruz, Tampico, León, Aguascalientes, Chihuahua, Zapopan, Mazatlán y Ensenada, es decir, el único Alcalde coahuilense que apareció en el top ten de esa evaluación.

También, la firma Caudae Estrategias dio a conocer que Manolo Jiménez Salinas ocupó la primera posición entre los Presidentes Municipales que están tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus Covid-19.

Al respecto, Saltillo ha seguido la línea y los acuerdos tomados en el Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme, esto para implementar una estrategia integral y efectiva para proteger a la población ante la contingencia sanitaria. (EL HERALDO)