El próximo lunes 27 de abril inicia dispersión de créditos de apoyo ante Covid-19

Foto: Captura de pantalla

 Ciudad de México.- El lunes 27 de abril comienza la dispersión de los créditos -de 25 mil pesos cada uno- a micros y pequeñas empresas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo de México publicó que el mandatario explicó que estos recursos se comenzará a depositar a las cuentas de los patrones inscritos al IMSS y luego a los de la economía informal.

“En total estamos hablando solo en estos dos programas de créditos, pero en general serán 3 millones de créditos”, dijo.

El director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que hay detectados al menos 645 mil patrones, quienes son susceptibles al crédito.

Agregó que se habilitó una plataforma en www.imss.gob.mx para que los interesados puedan registrarse y obtener dicho crédito.

El director del IMSS mencionó que se trata de un crédito a la palabra y quienes lo obtengan comenzarán a pagar hasta el cuarto meses la cantidad de 803 pesos, por un plazo de 33 meses a una cuenta de la Tesorería. Al momento, existen 64 mil 609 registros precalificados.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, aclaró que, en el caso de los otros mil créditos a Pymes que están dentro y fuera de la economía informal, dijo que la única condición es que los beneficiarios deben estar inscritos en el Censo de Bienestar.

Es un crédito similar al de IMSS, pero la diferencia es que estos créditos los opera la Secretaría de Economía.

Los créditos se van a distribuir en 80 municipios de las zonas metropolitanas, en 86 alcaldías de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca, y el 20 por ciento del crédito restante al resto de país.

Los créditos se van a depositar en Santander, Banorte y Banco Azteca.

La titular de Economía pidió a los interesados, que estén en el Censo del Bienestar, estar atentos a las llamadas de los Servidores de la Nación para validar datos y seguir con el trámite.

Los primeros resultados son: casi 150 mil créditos de distintos negocios que tienen casi 200 mil empleados. Los giros beneficiados son los del comercio, de servicio y de producción.

El presidente López Obrador informó que mañana viernes, a partir de la 18:00 horas, el equipo de la Secretaría de Economía e IMSS dará conferencias de prensa diarias, muy similar a las que hace el equipo de salud que coordina la estrategia de mitigación de la pandemia Covid-19.

El propósito es que se vaya informando sobre el proceso de los créditos a las micros y pequeñas empresas que están en los padrones, así de los que se vayan incorporando. (EL HERALDO DE MÉXICO)