DE BUENA FUENTE

TIBURONAZOS…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene especial recelo de algunos de los empresarios más poderosos del país,

Por azares del destino estos tienen inversiones en Coahuila y cualquier cosa que en lo económico hacen, se somete al escrutinio de la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, Alberto Bailléres, propietario de Peñoles y el Palacio de Hierro, German Larrea, accionista principal de Grupo México, que explota Pasta de Conchos, y Eduardo Tricio, presidente del grupo Lala, figuran en la lista de “conservadores” de la Cuarta Transformación.

De los cuatro, solo Alonso Ancira ha sido acusado formalmente de un delito y actualmente se encuentra en España, en espera de su extradición a México.

Cualquier acción, apoyo social y comercial de los tres grandes empresarios a Coahuila en estos tiempos de coronavirus, sin el visto bueno o el conocimiento de López Obrador,  seguramente será interpretada como una traición del conservadurismo neoliberal.

Por eso es importante que en la reunión que este viernes sostengan los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con 65 empresarios de la región, y 500 del este del país vía Zoom, aparezcan estos tiburones de los negocios.

Su participación será determinante en lo político y en lo socioeconómico.

 

CLARIVIDENCIA…

En una especie de premonición electoral, el gobernador Miguel Ángel Riquelme elogió en conferencia de prensa el trabajo realizado por el alcalde saltillense, Manolo Jiménez, el edil monclovense, Alfredo Paredes, y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres.

Los tres alcaldes fueron los mejor calificados por Riquelme Solís en el combate y las acciones preventivas en contra del contra el Covid-19.

En segundo término, el mandatario estatal puso aunque sin decir su nombre, al edil torrenense, Jorge Zermeño Infante.

Lo interesante del asunto, es que Manolo será seguramente un excelente aspirante a gobernador por el Revolucionario Institucional, y Alfredo quiere la diputación federal, pero si mantiene el ritmo puede arrebatar la candidatura panista a Marcelo Torres Cofiño.

Claudio es bueno, y aunque a veces pierde el control, es una opción de alto calibre para que Morena logré una buena partición en la contienda gubernamental.

Evidentemente, ni Claudio ni Alfredo pueden ganar a Manolo.

 

RECONOCIMIENTO MERECIDO

Tres dependencias estatales han sido vitales para las inversiones aplicadas en Salud, y que sirven para atajar el impacto del virus chino, en Coahuila

La Secretaria de Cultura, la Secretaria de Turismo, y el Instituto Estatal del Deporte,   aceptaron donar su presupuesto a las exitosas acciones emprendidas en contra de la pandemia.