Continúa la atención a mujeres en Coahuila durante la contingencia por COVID-19

Con el objetivo de implementar acciones que conlleven a lograr el pleno acceso a la justicia y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), sigue brindando atención a mujeres de forma continua durante la contingencia.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que de acuerdo a las acciones puestas en marcha por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el pasado mes de marzo, y con base a las actualizaciones para el Plan Estatal de Control y Prevención del COVID-19, se continúa con la atención a las mujeres en todo el estado por parte del ICM y en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM).

Resaltó que durante los días de resguardo por la contingencia sanitaria en los hogares, el tema de la violencia puede elevar el número de nuevos casos o la reincidencia de ellos, por lo que los 5 CJEM trabajan con personal de guardia las 24 horas.

Salinas Pérez añadió que en la línea Mujer 075, desde un teléfono fijo y desde un celular 844 434 4875, seguirá operando las 24 horas del día como hasta ahora, y en caso de requerirse las atenciones de emergencia serán por parte de los Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en las cinco regiones del Estado. (EL HERALDO)