Chema Morales entrega equipo de protección personal a plantilla medica de hospitales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla realizo un recorrido por las dos clínicas y el hospital rural del IMSS con los que cuenta el municipio, para entregar equipo de protección personal a todas las plantillas medicas tanto de la clínica 88 en la colonia Manantiales, la numero 3 cerca de la carretera Los Pinos y el hospital rural número 33, mejor conocido como el Ixtlero.

“Venimos a hacer una donación diversa de material de mucha utilidad para el personal médico, cabe resaltar que los cubre bocas están hechos por las mejores manos que puedan existir, que son las de las mujeres ramosarizpenses, hechas en el DIF municipal con los mayores cuidados de higiene y con mucho amor hechos para todo el personal médico. Quiero agradecer al alcalde que me da la oportunidad de encabezar esta labor en DIF y que vamos a seguir trabajando para seguir dándole cubre bocas a todos los ramosarizpenses” expresó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos.

La distribución quedo de la siguiente manera: en el hospital Ixtlero se entregaron 400 batas, 900 cubre bocas, mil 600 guantes (800 pares), 168 lentes y 2 porrones de 20 litros de gel. En la clínica numero 3: 140 batas, 600 cubre bocas, 700 guantes (350 pares), 100 lentes y 1 porrón de 20 litros de gel y en la clínica 88 se donaron 160 batas, 600 cubre bocas, 700 guantes (350 pares), 100 lentes y 1 porrón de 20 litros de gel.

“El día de hoy decidimos hacer donativos de equipo de protección personal para las clínicas y el hospital Ixtlero en nuestra ciudad, lo hacemos porque estamos convencidos de que en esta guerra contra un enemigo invisible pues los soldados que están al frente de esta contingencia es precisamente el personal de salud, sabemos del esfuerzo que realizan día con día y tengan la seguridad de que la gente de Ramos Arizpe reconoce ese gran trabajo, valentía y responsabilidad para ejercer su vocación a pesar de que estamos en momentos muy críticos y que ejercer su profesión implica poner su vida en riesgo, les agradecemos y reconocemos el gran esfuerzo” manifestó el alcalde Chema Morales.

“Estamos en una batalla que sabemos no estamos solos, en apoyo por parte del municipio y la ciudadanía, trabajando todos juntos hemos visto resultados buenos hasta ahora, gracias a la prevención. Efectivamente le seguimos diciendo a la gente que se quede en casa sigan las recomendaciones, acaten la orden de nuestras autoridades y nos podrá ir mejor” manifestó el director de la clínica 88.

En la actividad el edil fue acompañado del director del DIF municipal Jorge Gutiérrez Padilla, el secretario del ayuntamiento Alejandro González Farías, el director de salud municipal Luis Humberto Valdez Rodríguez, así como autoridades de las dos clínicas y el hospital, así como personal de los nosocomios. (EDUARDO SERNA)